MADALENAS DE NARANJA SIN T.A.C.C.

Estas madalenas son aptas para celíacos porque son hechas con harina de maíz (polenta). Al comerlas se nota que quedan como los granitos apenas cocidos algunos, de la harina, pero le da una textura distinta y el sabor es delicioso, anímense a probarlas, son muy ricas.

Ingredientes:
  • 250 gramos de harina de maíz (polenta)
  • 200 gramos de azúcar
  • 150 cc de aceite de girasol
  • 4 cucharaditas de polvo de hornear o levadura química (Royal)
  • 1 cucharada sopera de ralladura de naranja, mas bien gordita
  • 1 cucharada sopera de esencia de vianilla
  • 4 huevos grandes o 5 chicos

Preparación:

Batir el azúcar con el aceite, (si les gusta el sabor del aceite de oliva y lo prefieren, úsenlo, yo prefiero el sabor neutro del de girasol). Reservar.
Batir los huevos con la esencia de vainilla y una vez bien batidos incorporar la ralladura de naranja, recuerden rallar solo la parte naranja de la cáscara y no lo blanco. Incorporar suavemente a la mezcla anterior.
Tamizar la harina de maíz, (polenta instantánea, no Maizena) con el polvo de hornear. Agregar a la mezcla de forma envolvente hasta integrar sin batir.
Llevar la mezcla a la heladera media hora y luego colocarla en los pirotines, dentro del molde de madalenas y... al horno. Horno medio 180° unos 20 minutos, deben haber subido y estar doradas. Se les puede agregar nueces o pepitas de chocolate si prefieren. Salen entre 20 y 22. Tibias también son ricas 🙂 Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a MADALENAS DE NARANJA SIN T.A.C.C. puedes visitar la categoría APTO CELÍACOS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir