BUDÍN DE VAINILLA CON CHIPS DE CHOCOLATE

Un budín muy tierno y húmedo, de rico sabor. Se puede hacer solo o con el frosting de queso crema. O simplemente espolvorear con cacao o azúcar impalpable. O bañar con glasé.

Ingredientes:

Para el budín:

1 lata de leche condensada
100 gramos de manteca
2 cucharadas de esencia de vainilla
4 huevos
300 gramos de harina 0000
2 cucharaditas de polvo de hornear o levadura química
chips de chocolate a gusto

Para el frosting:

100 gramos de manteca
300 gramos de azúcar impalpable
4 cucharadas de cacao amargo
200 gramos de queso crema

Preparación:

Para el budín:

Batir bien la leche condensada con la manteca blanda. añadir la esencia de vainilla. Incorporar los huevos de a uno, batiendo cada vez. Añadir la harina y el polvo de hornear. Mezclar y batir luego 2 minutos en máximo. Agregar los chips de chocolate al gusto (yo usé medio paquete). Mezclar. Llevar al molde (25 x 10 cms. aprox.) enmantecado y enharinado. Horno medio 180° 35/40 minutos. Retirar, cubrir con un repasador y dejar enfriar así. Desmoldar.

Para el frosting:

Se puede hacer un frosting batiendo la manteca con el azúcar impalpable y el cacao amargo. Luego incorporar el queso crema y batir 2 minutos. Debe quedar una crema lisa y homogénea. Llevar 30 minutos al frío cubierto con film. Retirar y untar con una capa fina todo el budín, y en la superficie darle mas grosos. Salpicar con chips de chocolate. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a BUDÍN DE VAINILLA CON CHIPS DE CHOCOLATE puedes visitar la categoría BUDINES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir