SCONS DE QUESO STARBUCKS

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Desde que entré a Starbucks por primera vez y probé sus scons de queso, quedé sorprendida con esa masa suave, mantecosa y con mucho queso. Busqué en todos los sitios de recetas para ver si había alguno capaz de imitarlo, pero no. La receta mas rica que encontré fue la de Maru Botana, pero no le llegaba ni a los talones a la de Starbucks.
Encontré muchos blogs que hablaban de esa receta, con autoría reconocida hacia Maru o como autoría propia (canallas! jajaja! triste es vivir de glorias ajenas).
La semana pasada intenté una receta modificando la de Maru, pero logré algo un poquito mejor, aunque no tenía parecido aún.
Hoy logré algo mucho mejor, casi igual!!!
La pena que recién ahora se me ocurrió entrar a la página de ellos y descubrí los quesos que según dicen, usan. Solo me faltó uno, pero puede ser el 100 %  igual si lo usamos.
Igual se las dejo, es una bomba, no se van a arrepentir.
Para los fanáticos de esos scons, les doy garantía de satisfacción. Los hice mas chicos porque es desmedido para mi familia hacer tamaño tamaño, jajaja!
Son un elixir de queso, ya verán!

Con ustedes… la receta:

Ingredientes:
 

  • 400 gramos de harina 0000
  • 200 gramos de manteca (no margarina, por Dios!)
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharadita al ras de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas panzonas de polvo de hornear (Royal, bah!)
  • 100 gramos de queso Reggianito rallado (si pueden eviten el de paquete)
  • 300 gramos de queso Provolone y Pategrás, en hebras (yo usé el que viene en hebras combinado, de @Sancor) o rallado por ustedes.
  • 100 cc de leche fría

Pesen 400 gramos de harina 0000 (otra no!!!!!! háganme caso, yo se lo que les digo!!!!) y pongan en un bol cómodo para trabajar con las manos.
Corten 200 gramos de manteca fría con un cuchillo en pedacitos chicos y agréguenlo a la harina.
Con las manos bien limpitas húndanse en el bol, tomen la harina y la manteca y comiencen a frotar y a disgregar. Cuando lleguen a tener una especia de arena húmeda paren.
Agreguen 2 huevos grandecitos y mezclen hasta integrar. Añadan 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharadita al ras de bicarbonato y 1 cucharadita de sal, mezclen otro poco.
Incorporen 100 gramos de queso Reggianito rallado (en lo posible no de paquete) y 300 gramos de Provolone y Pategrás (yo usé en hebras pero si lo rallan es mejor tal vez). Ellos le agregan Holanda que la próxima vez lo voy a probar.Empiecen a mezclar y agreguen 100 cc de leche fría.
Mezclen  sin amasar mucho, pero mezclen muy bien.
Espolvoreen la mesada con harina, y con un palote estiren la masa hasta dejarla de un centímetro.
Corten tiras de 5 cms. (o menos) aproximadamente y luego van sacando los triángulos en zig zag.
Si prefieren corten círculos o cuadrados, como gusten.
Lleven a horno fuerte inmediatamente, en placa con rocío vegetal, aceite o manteca, con la misma harina que tienen abajo del amasado, (tiene bicarbonato, no demoren el horneado) durante 15 a 20 minutos (según el horno) hasta que los vean dorados. Coman calientes o tibios. Cuéntenme el resultado 🙂
Glup!

PUEDEN HACERLOS CHICOS PARA COPETÍN O EVENTOS

a.

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

50 Comentarios

  1. Espectaculares!!!!Lo hice tal cual, sin omisión de nada y el tiempo de espera fue los mas terrible, los queria ya!!!! Amigos, vecinos y familia sumamente agradecidos!!!!

  2. Gracias por las recetas – Me suscribo «YA» – Me parecen muy buena onda y simples en las descripciones ( nada tipo misterio )

    • Hola Fran, te pido disculpas. Fernanda me hizo notar hoy, que me equivoqué. Te contesté pensando que me habías preguntado el precio y no la cantidad que salen con la receta. Mil disculpas. En referencia a tu pregunta, eso depende del tamaño que los cortes, pero yo los hago chicos y me salen entre 30 y 35. Los originales son grandes (ahora los hacen mas redondeados y más chicos). Si haces triángulos más grandes, tipo los originales, puede que salgan 20 como mucho. Saludos y mil disculpas por el error.

  3. Entre e
    «El chef de cuarto piso» y «La vecina de abajo», son un canto a la mala onda, jaja!!! Sobre todo «la vecina» q juzga toda la receta porq no sabe controlar su horno!!
    No importa Patricia, la receta está genial ¡gracias!

    • 🙂 Gracias Sole!!!! 🙂
      Hay que saber entender. A veces las cosas no salen bien y pensamos que la culpa es de otro o de algo. Hay personas que han vivido juzgadas y culpadas y aprenden a vivir con culpas. Pero hay que comprender. Gracias por tu buena onda, es muy lindo que uno tenga comentarios positivos y, a Dios gracias, son los más 🙂 Buena semana 🙂 🙂 🙂

    • Hola Daiana, no te preocupes, no hay preguntas tontas. Es mejor preguntar siempre que se tiene una duda. Si, es mejor pre calentarlo 10 minutos a la temperatura indicada para no desestabilizarlo. Gracias y saludos.

  4. Excelente receta! Me encantaron, solo que me saltee ponerle leche pero salieron geniales igual, es cuestión de uno conocer su horno. Gracias por la receta, una genia!

    • Qué bueno!!!!! Me alegro que te hayan gustado 🙂 Lo del horno, es así. La gente se molesta, si se les queman, pero uno da los tiempos y grados, más no se puede. Muchas gracias por decirme, hermoso finde 🙂

  5. Me encanta la gente que dice que la receta es mala porque *a ellos* se les quemaron, como si quien la publicó les hubiese encendido el horno y regulado la temperatura. Cada horno es diferente, en la cocina SIEMPRE hay que controlar con la vista y el olfato! Si se te queman es porque colgaste.
    En fin, los voy a probar porque suenan muy bien y la explicación está clarísima. ¡Gracias por compartirla!

    • Muchísimas gracias por comprender y por tus palabras. Saludos y buenas noches 🙂
      Espero me cuentes qué te parecieron pero seguro que van a ser de tu agrado.
      Patricia.

  6. Hoy los hago!boy a probar a ver que onda peep de todas las recetas que vi por aca…es la mas clara y ‘menos vueltera’ que vi…gracias y dsp cuento

  7. Una porquería puse el horno a 190 y a los 20 minutos estaban negros como marcha en plaza de Mayo. da bien las cantidades y las temperaturas por favor…

    • Hola «el del cuarto piso» que amable! Es una pena que se queme la receta. Los comentarios de todos, acá y en facebook son muy contrarios a lo que decís. Las cantidades están pesadas y medidas correctamente. Qué pena! Espero que el año 2019 te sea más favorable, al menos en la cocina. De verdad, una pena. Dios te bendiga y tengas un buen año.

    • Sugerencia, si van a echar leche tengan a mano un poco mas de harina porque parece engrudo sino, para tener masa homogenea agregar un poco mas de harina.

      20 minutos no alcanzan (almenos en mi horno)

      • Hola Sebastián. Te hago una consulta. Qué harina usaste? Pesaste los ingredientes? Mezclaste sin amasar? Muchas veces varían las harinas y otras veces los pesajes y medidas no son muy exactos. Como vos decís, siempre es bueno tener a mano un poco mas de harina o líquido por si hay algún problemita de esos. Y mirá lo que son las cosas. El otro día se quejaron de que 20 minutos era mucho tiempo y se quemaron! Depende del tipo de horno también. Si uno lo conoce, lo maneja más. Pero si, pasan esas cosas en algunos casos. Y te gustaron los scones? Qué te parecieron? Saludos y buen año 🙂

    • Quizá si fueras menos discriminador y gorila los scones te saldrían bien. La cocina también es cuestión de amor y calor humano. El horno es calor y quizá no sabés regular eso.

    • Hola Andrea. Gracias, mira los comentarios. Seguro que te van a gustar. En facebook también dicen cosas lindas. Son realmente buenos. Gracias y saludos. Felices fiestas!!!!!!

  8. La receta es un éxito!
    Hay que ajustar la temperatura según el horno. En mi caso es eléctrico y siempre lo pongo un poco menos.
    Se pueden congelar antes del horno?

    • Hola Cristi! Muchas gracias. Si, se pueden congelar crudos, separados y después los juntas en un tupper o bolsa. El tema del horno, si, debe adaptarse. Yo en el eléctrico los hago a 190°, arriba y abajo, 15 minutos y luego abajo solo otros 5/7 minutos mas. Gracias, saludos. 🙂

      • Hola! Si frizo una parte de la masa en scones separados, cuando los saco para hacerlos, los tengo que dejar descongelar antes de meterlos al horno? (perdon si es media tonta al pregunta!)

        • Hola Soni. No, el freezer da muchas dudas, no te preocupes. No hace falta Con el horno pre calentado, dale 5 minutos mas si ves que demoraron un poco. Pero generalmente se descongelan muy rápido. Saludos y cualquier duda, decime. Patricia.

          • Me salieron riquisimos!! En mi horno fueron unos 12 minutos y al ponerle la leche le tuve que agregar mas harina. Como me costaba un poco mezclar le meti mano y integre todo asi. Tu receta es genial!! Me quedo la mitad aprox en el freezer, ya se que cuando los descongele voy a poner el horno mas bajo para que no me queden crudos adentro. Gracias!!!

          • Ah!!! Qué bueno!!!!!! Me alegro mucho, y si, con el horno es tomarle la mano, así salen bien, es a prueba y error a veces, pero salen perfectos si lo domamos. Nos pasa a los que cocinamos siempre. A veces uno escucha grandes chefs que hablan de harinas y hornos como algo delicado, jaja! Qué bueno, bien, buenísimo entonces 🙂 Buena semana 🙂

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*