Repollitos a la parmesana con salsa blanca y queso
Fácil, rápido y muy sabroso, este plato puede ser servido como plato único, acompañado de arroz pilaf, por ejemplo o papas al natural o puede ser entrada de invierno o guarnición de carne, pollo o pescado. Se prepara bastante rápido y no es muy costoso. Solo necesitamos queso rallado, repollitos de Bruselas, un poco de vinagre blanco y salsa Blanca o bechamel. Y si ven el video, verán qué fácil es hacer la salsa bechamel sin grumos, la tradicional, con harina.
Quieren hacer la salsa blanca con Maizena? AQUÍ
Les gustan los repollitos? Les dejo una receta muy rica AQUÍ
Ingredientes:
- 500 gramos de repollitos o coles de Bruselas
- un chorrito (2 cucharadas aprox.) de vinagre de alcohol o el que usen
- agua para hervir los repollitos
- 50 gramos de queso rallado
- queso extra para gratinar
- un poquito de aceite para la fuente
- sal, a gusto y optativa
Para la salsa blanca o bechamel:
- 500 cc de leche
- 40 gramos de harina común
- 40 gramos de manteca
- sal, pimienta y nuez moscada, optativas
Preparación:
Ponemos en una cacerola grandecita, agua abundante, sal y el vinagre. Llevamos a ebullición Lavamos por fuera los repollitos de Bruselas. Cortamos el tronco, una rebanadita apenas. Los cortamos en 2 o 4, según el tamaño, para que sean parejos para la cocción. Cuando el agua ya hierva, los sumergimos y los dejamos con la cacerola destapada hasta que estén casi totalmente tiernos.
Los colamos y colocamos en una fuente aceitada un poquito.
Mientras que se cocinan, hacemos la bechamel.
Para la salsa:
ponemos a derretir la manteca a fuego medio. Agregamos la harina y mezclamos con un batidor de mano bien rápido. Añadimos un poquito de sal y seguimos mezclando. Agregamos un chorrito de leche Mezclamos rapidito y mas sal, mas leche y seguimos mezclando. Ahora ya agregamos un poquito mas de leche y verán que se hace una crema. Debe ser rapidito para que no coagule y forme grumos. Agregamos el total de la leche, rectificamos la sal y bajamos el fuego a mínimo. NUNCA DEJAR DE REMOVER CON EL BATIDOR. Dejamos cocinar un minuto y retiramos de la hornalla.
Agregamos el queso rallado y mezclamos bien.
Si la salsa está primero, tápenla bien para que no forme nata hasta el momento de usarla.
Armado:
Con los repollitos ya en la fuente y bien parejos en su superficie, vertemos la sal y cubrimos bien todos los repollitos. Espolvoreamos queso rallado y llevamos al horno hasta que haga burbujitas la salsa. Servimos y a disfrutar. Glup!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Repollitos a la parmesana con salsa blanca y queso puedes visitar la categoría EN MENOS DE 30 MINUTOS.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: