PIONONO DE ATÚN (receta reeditada con fotos paso a paso)

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Una de las entradas mas usadas para las fiestas son los piononos. Yo les dejé 3 distintos que hace mi hermana que los llamamos «Los piononos de la tía»  y siempre para Navidad o Fin de año, viene mi hermana con sus infaltables piononos, que a veces va´ria el sabor, claro (ya les contaré los de este año 😉 ).
Pero el otro día como parte de una cena  para pocos y variada, hice uno de atún, distinto al que hace mi hermana y se los cuento para ver si les apetece hacerlo para las fiestas.

Ingredientes:

  • 1 pionono (ver receta AQUÍ o comprar uno hecho)
  • 3 huevos,
  • 300 gramos de mayonesa
  • 2 latas de lomitos de atún de 180 gramos cada una aprox.
  • sal a gusto
  • el jugo de un limón
  • 250 gramos de aceitunas verdes descarozadas
Preparación:

Poner a hervir 3 huevos hasta que estén duros (10 minutos de hervor). Enfriar, pelar, picar chiquito chiquito, eh? (o rallar fino) y reservar (uno aparte para decorar, o un poco menos de uno)
Desmenuzar dos latas de atún (lomitos enteros, no usen el desmenuzado que tiene otro sabor) en aceite o al agua, bien escurridos. Agregarles el jugo de un limón y dejar macerar.
Picar 250 gramos de aceitunas verdes descarozadas bien chiquitas y reservar.

Poner en un bol el atún sin escurrir y agregarle los demás ingredientes, sal a gusto y 200 gramos de mayonesa liviana.  Revolver bien pero con cuidado.

Extender el pionono sobre un repasador húmedo y untarlo con mayonesa, una capa bien fina. Sobre él, distribuir la mezcla y dejar el borde de afuera libre, al menos dos centímetros, para que al ir arrollando se vaya corriendo un poco del relleno pero que no se salga.
Arrollar con cuidado ayudándose con el repasador para que no se resquebraje y se parta.
Decorar con mayonesa, morrones, aceitunas, etc.


Llevar a la heladera hasta servir. Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

12 Comentarios

  1. Yo le agrego palmitos, salsa golf, tomates cherry, y jamon cocido..un manjar y muy refrescante para los dias de mucho calor

  2. Me gusta la receta, yo siempre hago la receta de mi mama, jamon cocido picado, atun, aceitunas verdes picadas, morrones, arvejas y mayonesa, sale muy rico, el que lo prueba le encanta

  3. Patrícia, una maravilla de brazo de gitano (en España se llama así) Nunca me sale, probaré a preparar tu receta. Se ve espectacular. ¿Se puede preparar el bizcocho genovés el día anterior? Me guardo la receta ahora mismo. Cuando lo haga te cuento.
    Muchos besos

    • Hola Patri. Si, seguro, envolvelo en un paño apenas húmedo y film, así evitas que se seque. Se que le dicen brazo gitano, de tanto ver recetas de allí. Y contame, si, seguro te va a quedar rica. Fijate que te quede finito así, al ser salado, hace un buen equilibrio con el relleno 🙂 Gracias y un beso 🙂

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*