PAPAS AL HORNO INFALIBLES

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Ya se, ustedes dirán que esto no  es una receta. Todos ponemos papas y se hornean pero bueno, como siempre digo, las técnicas básicas hay mucha gente joven , y no tanto, que no las saben, por eso les cuento con algunos secretitos, como pueden salir siempre bien.

Ingredientes:

  • 2 kilos de papas
  • 6 o 7 cucharadas de aceite
  • sal a gusto

Preparación:

Lo primero es elegir papas medianas, ni chicas en donde se desperdicia toda la cáscara, ni enormes porque a veces en el medio tienen unas «nervaduras» no exactamente, pero algo así, que las hace mucho mas jugosas y no quedan tan buenas.
En cuanto al tipo de papa, la negra algunos la prefieren por ser mas seca y la blanca gusta por ser mas aguachenta. Yo la prefiero, pues no se seca tanto y queda sabrosa, pero va en gustos.
Lavarlas bien, pelarlas y cortarlas en cubos del tamaño de un dado o un poco mas grandes.
Dejar que escurran el agua del lavado, pero no volverlas a lavar ni secarlas una vez cortadas, no para el horno, distinto es si son para freír.
Rociar con rocío vegetal una fuente de horno grande y un poco profunda (yo para 2 kilos de papas usé una de 30 cms de diámetro y 8 cms de altura).
Colocar las papas y verter aceite, para dos kilos unas 6 o 7 cucharadas de aceite, en mi caso, de girasol que es mas neutro. Salar. Con dos cucharas revolver bien para que todas las papitas se impregnen de sal y aceite y llevar a horno con fuego directo y medianamente cercano de arriba.
Yo uso el cajón parrilla. Si no tienen grill traten de poner las papas en una fuente de hierro que calienta y dora mas rápido, pero ojo! hay que revolver cada 5 o 10 minutos, dependiendo del horno y la fuente, para que no se quemen.
En caso de usar el cajón con grill, cada 10 o 15 minutos revuelven bien con las dos cucharas, intentando girarlas para que se vayan dorando de todos lados.
Una vez que estén bien doraditas, están listas. Es una pavada hacerlas así y no fallan nunca, no se pasan, no quedan crudas y quedan bien doraditas.  Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

2 Comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*