Papas al horno infalibles, no fallan nunca
Ya se, ustedes dirán que esto no es una receta. Todos ponemos papas y se hornean pero bueno, como siempre digo, las técnicas básicas hay mucha gente joven , y no tanto, que no las saben, por eso les cuento con algunos secretitos, como pueden salir siempre bien. Les dejo un video de carne al horno que tiene la receta adentro de estas papas, para que vean como las hago 🙂
Ingredientes:
- 2 kilos de papas
- 6 o 7 cucharadas de aceite
- sal a gusto
Si quieren ver las papas savoureux (codimentadas con ajo, perejil, mantec,a vino blanco, una delicia, se las dejo AQUÍ
Aquí les dejo una receta que puede gustarles, los zapallitos rellenos de carne picada, VER AQUÍ
Preparación:
Lo primero es elegir papas medianas, ni chicas en donde se desperdicia toda la cáscara, ni enormes porque a veces en el medio tienen unas "nervaduras" no exactamente, pero algo así, que las hace mucho mas jugosas y no quedan tan buenas.
En cuanto al tipo de papa, la negra algunos la prefieren por ser mas seca y la blanca gusta por ser mas aguachenta. Yo la prefiero, pues no se seca tanto y queda sabrosa, pero va en gustos.
Lavarlas bien, pelarlas y cortarlas en cubos del tamaño de un dado o un poco mas grandes.
Dejar que escurran el agua del lavado, pero no volverlas a lavar ni secarlas una vez cortadas, no para el horno, distinto es si son para freír.
Rociar con rocío vegetal una fuente de horno grande y un poco profunda (yo para 2 kilos de papas usé una de 30 cms de diámetro y 8 cms de altura).
Colocar las papas y verter aceite, para dos kilos unas 6 o 7 cucharadas de aceite, en mi caso, de girasol que es mas neutro. Salar. Con dos cucharas revolver bien para que todas las papitas se impregnen de sal y aceite y llevar a horno con fuego directo y medianamente cercano de arriba.
Yo uso el cajón parrilla. Si no tienen grill traten de poner las papas en una fuente de hierro que calienta y dora mas rápido, pero ojo! hay que revolver cada 5 o 10 minutos, dependiendo del horno y la fuente, para que no se quemen.
En caso de usar el cajón con grill, cada 10 o 15 minutos revuelven bien con las dos cucharas, intentando girarlas para que se vayan dorando de todos lados.
Una vez que estén bien doraditas, están listas. Es una pavada hacerlas así y no fallan nunca, no se pasan, no quedan crudas y quedan bien doraditas. Glup!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Papas al horno infalibles, no fallan nunca puedes visitar la categoría TÉCNICAS BÁSICAS.
-
Excelentes las recetas, m gustaría que me enviaran más recetas, de todo tipo
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: