Papas savoureux - papas al horno con ajo y vino blanco
Para esta maravillosa receta que hace muchos, muchos años, me la pasó mi suegro, (le salían espectaculares!!!!), necesitamos papas pequeñas o papines grandes 🙂
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Aclaraciones:
"PUEDEN EVITAR HACER EL HUECO Y SIMPLEMENTE EMBADURNARLAS CON LA MEZCLA POR FUERA Y CONTINUAR CON LA RECETA.
SI QUIEREN QUE QUEDEN COMO LA FOTO DE PORTADA, PINCELEN CON PEREJIL FRESCO CORTADO Y MEZCLADO CON ACEITE Y SAL ANTES DE RETIRAR DEL HORNO" Al reeditar la receta, no usé tanto perejil porque no tenía fresco y usé deshidratado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes:
- 1 kilo de papas chicas o papines grandes.
- 80 gramos de manteca (puede ser un poquito mas)
- 5 o 6 ramitas de perejil
- 2 dientes de ajo
- 100 cc de vino blanco
- 100 cc de agua
- sal y pimienta a gusto
- ají molido a gusto y optativo
Preparación:
Lavamos las papas, las pelamos y les hacemos un hueco en forma de cono con la punta de un cuchillo bien afilado, que no tenga mas de dos centímetros de diámetro y que llegue al centro de la papa. Les vamos colocando sus conitos y las ponemos en un bol con agua para que no se oscurezcan (oxiden).
Prendemos el horno entre medio y máximo. Tomamos una asadera o fuente de horno y la enmantecamos.
Preparamos en un bol una mezcla de manteca blanda, perejil y ajo. Calcular que para un kilo de papitas necesitarán 50 gramos de manteca, 1 o 2 dientes de ajo, (según gusto y tamaño) y 3 o 4 ramitas chicas de perejil, sin los tallos grandes. El ajo y el perejil PICADÍSIMOS! Sal, ají molido y pimienta a gusto.
Vamos quitando el conito y rellenando con media cucharadita de esa mezcla y las colocamos en un plato. Las salamos por fuera. Una vez que ya hayamos terminado con todas, tomamos unos 30 gramos de manteca bien blanda y con las manos, vamos frotando la superficie de cada papa, "enchastrándolas" bien. Que no queden apenas cubiertas, sino bien embadurnadas en manteca.
Las colocamos en la fuente de horno y las espolvoreamos con perejil picado, ají molido., sal y pimienta.
Luego por entre las papas vertemos 100 cc de vino blanco y 100 cc de agua (sin mojar las papas por arriba) Las llevamos al horno durante 20 minutos, damos vuelta las papas y dejamos 10/15 minutos más. Comprobamos si ya están pinchando con un palillo de brochette o cuchillo. Si están tiernas, listo!
Ojo! Si están tiernas pero hay mucho jugo o fondo de cocción les aconsejo sacarlo y poner a dorar las papas 2 o 3 minutos más. Glup!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Papas savoureux - papas al horno con ajo y vino blanco puedes visitar la categoría GUARNICIONES.
-
Se ven apetitosas, uummm.
-
Patricia, ya la he guardado, tiene la receta todo lo que me gusta. Con el hueco imagino que se absorberá todo el sabor.
Muy bien explicada.
(Y sí, hay maneras y maneras de decir las cosas, hayvque tener mucha paciencia, a nosotras que nos han robado tantas fotos y recetas sin citarnos, ni caso, gente maleducada la hay y habrá siempre, yo los comentarios tan mal encarados los quitaría, aunque por ahora nunca me ha sucedido, pero eso nunca se sabe)
Mil besos -
Muy mal explicado. Lastima, se ven bien ricas
-
Me parecen fabulosas, pero el hueco en forma de cono por que razon se hace??? gracias
-
De quien. es la receta?..La foto no me importa!!
-
Hola, acabo de ver tu receta y es mía. Esa foto la hice yo, es del blog "El delantal rojo", no sé cómo podéis tener la poca vergüenza de robar el trabajo de otra persona.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: