BUDÍN DE CHAMPIGNONES
Una maravillosa receta, deliciosa para los que aman los budines, puddins, o cuanta exquisitez de bollería pueden haber. Es un plum cake o budín o como quieran llamarle con un gusto muy rico y una textura especial y con una duración excelente ya que lo tuve en la heladera, en un tupperware casi una semana.
Usé un queso por salut magro, para darle una consistencia distinta, ya que no se llega a derretir como una mozzarella o queso cremoso o por salut común, pero es suave y aporta cuerpo.
Los champignones los usé de lata porque pensé que su textura iba a ser mejor que usarlos crudos y no tenía tiempo de cocinarlos.
Ingredientes:
- 200 gramos de harina 0000
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 3 huevos
- 200 GRAMOS de crema de leche
- sal y pimienta a gusto
- 1 lata de champignones
- 250 gramos de queso por salut, magro
- queso rallado a gusto, (yo usé 50 gramos)
- pasas rubias, 50 gramos (si desean)
- 1 cebolla entre mediana y grande
- 10 gramos de manteca
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
Para comenzar doré la cebolla, cortada medianita, en la manteca y el aceite de oliva, luego agregué el azúcar y dejé caramelizar sin que se dorara demasiado. Reservé.
En un bol mezclé la harina con el polvo de hornear.
Por otro lado batí los huevos y le agregué 200 GRAMOS, (no cc, pésenla) de crema de leche, la batí un poquito mas. Agregué sal (pimienta si les gusta, yo no le puse), y lo fui incorporando a los secos, con cuidado de que no se formen grumos. Una vez obtenida una crema lisa y suave, agregué la cebolla, la lata de champignones escurridos y el queso por salut magro cortado en cubitos chicos, chicos. Mezclé todo y lo puse en una budinera de budín inglés a la que le puse solo rocío vegetal.
Le espolvoreé bastante queso rallado finito finito por encima y le hice una marca con el mango de una cuchara en medio, una línea que atraviese su superficie a lo largo, para que se abra parejo al hornear.
Lo coloqué sobre una placa de horno para atemperar un poco y que no queme la base y le llevé a horno medio durante 25 minutos. Esto puede oscilar entre los 20 y los 30 minutos dependiendo del horno.
Pasado el tiempo lo retiré e inmediatamente y con mucho cuidado ya que es una masa muy tierna, lo desmoldé y dejé entibiar antes de servir. Realmente muy rico! Glup!
Pueden agregar pasas de uva rubias si quieren darle un toque agridulce.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a BUDÍN DE CHAMPIGNONES puedes visitar la categoría BUDINES SALADOS.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: