BIZCOCHUELO DE CALABAZA CON GLASEADO DE CHOCOLATE

Tanto ver recetas por aquí y por allá de bizcochos de calabaza, como dicen en España, me tenté de hacer uno y obviamente, me dejé guiar un poco por mis instintos para la receta.
La verdad, sin falsas modestias, es que ha quedado exquisito. Han probado, hasta mi carnicero y su señora y han quedado muy conformes.
Creo que la textura es perfecta, el dulzor también y el glaseado complementa y equilibra el sabor. Pero de verdad sin querer ufanarme de esto, deberían probarla, ya que es muy rico.


Para empezar, cociné calabaza pelada y cortada en cubitos, sin semillas, claro, con 2 cucharadas de agua, en un bol de vidrio, cubierto con film y pinchado. La puse 20 minutos a potencia máxima y dejé que reposara 10 minutos. Una vez fría, la destapé y utilicé. Eran unos 650 gramos o un poco mas, ya que hice un flan de calabaza con el resto, que en otra les contaré la receta. Pero en concreto para esta usé 350 gramos. Calculen unos 10 minutos de cocción para los 350 gramos, esto ya cocida la calabaza!


En un bol coloqué 100 gramos de manteca blanda (no derretida!!!) con 250 gramos de azúcar y cuando estuvo mas blanco le fui agregando los 4 huevos de a uno. Luego agregué 300 gramos de harina leudante y dos cucharaditas de polvo de hornear o Royal (si, ambos!). Después añadí la calabaza y batí muy bien a velocidad máxima hasta que todo se integró y se deshizo bien la calabaza.


Después agregué 1 cucharadita de canela y batí otro poco. Enmantequé y enhariné una flanera grande y llevé a horno medio o medio suave (dependiendo del horno) 45 minutos. La flanera la puse dentro de una fuente rectangular de horno, un poco grandecita, esto es un truco para que no se queme la base y para hacer mas envolvente el calor del horno. Pasado el tiempo, comprobé con un cuchillo la cocción y dejé enfriar. Desmoldé una ves que estaba frío.


Cuando iba a desmoldar, puse en una cacerola 200 cc de crema de leche y dejé que calentara, agregué 3 cucharadas soperas de azúcar, revolví un poco t trocé directamente sobre esto, 100 gramos de chocolate semi amargo. Lo llevé a ebullición, revolviendo casi constantemente y a fuego bajo. Apagué el fuego y retiré de la hornalla. Disolví una cucharadita de tamaño café, de gelatina sin sabor en media cucharada de agua fría, agregué un poco del chocolate y la crema y luego incorporé esto al chocolate. Revolví bien y dejé enfriar un poquito, mientras lo iba revolviendo.

Inmediatamente, y con el glaseado calentito aún, bañe el bizcochuelo ya desmoldado en la fuente que iba a ir a la mesa. Llevé al freezer para darle un shot de frío. Lo dejé ahí 5 minutos y luego lo bajé a la heladera. Dejé enfriar bien y serví. Glup!
(Las frutas secas son solo decorativas, aunque podrían ponerle a la preparación, pues no quedaría mal)



Ingredientes:

Para el bizcochuelo:

  • 100 gramos de manteca
  • 250 gramos de azúcar
  • 350 gramos de calabaza cocida
  • 4 huevos,
  • 300 gramos de harina leudante
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear o Royal
  • 1 cucharadita de canela

Para el glaseado:

  • 200 cc de crema de leche (nata)
  • 100 gramos de chocolate semi amargo (de taza)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita tamaño café de gelatina sin sabor
  • 1/2 cucharada de agua

Si quieres conocer otros artículos parecidos a BIZCOCHUELO DE CALABAZA CON GLASEADO DE CHOCOLATE puedes visitar la categoría BIZCOCHUELOS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir