SALSA BECHAMEL (O BLANCA)

Se diferencia de la blanca porque ésta se hace con caldo o agua y la bechamel con leche.
Es una salsa base, sencilla pero se debe tener cuidado para que no forme grumos.Ingredientes:

  • 50 gramos de harina 0000
  • 50 gramos de manteca
  • de 350 a 550 cc de leche (depende de la densidad que necesiten)
  • sal y pimienta o nuez moscada a gusto

Preparación:

En una cacerola derretir a fuego medio, 50 gramos de manteca sin que se ponga oscura. Se añaden 50 gramos de harina 0000 y se cocina ese roux que se forma, un poco, no mucho, no debe cambiar el color, debe quedar blanco.

Se añaden 350 cc de leche (si debe ser muy espesa, por ejemplo para croquetas, tartas, empanadas) 425 cc si debe ser medio su espesor (para fideos, ravioles, etc, que van a servir al plato directamente) y 500 si es para canelones o lasagnas, incluso 550 cc, si la prefieren bien chirla.

Apenas vierten la leche en el roux, (todo sobre el fuego), y mientras que baten, salan a gusto, agregan, si les gusta, pimienta o nuez moscada y con un batidor de alambre, baten sin dejar NUNCA de batir. Hasta que espesa y hierve durante un minuto. NO DEBEN DEJAR DE BATIR PARA EVITAR LA FORMACIÓN DE GRUMOS!!!!!!! Es importante que salen inmediatamente, porque eso ayuda a la no formación de grumos

Una vez que espesó e hirvió un minuto apagan el fuego y usan o, si van a guardarla, esperan a que enfríe tapándola con un film en contacto con la superficie de la salsa para que no forme nata. Cuidado que no es muy conveniente guardarla, depende para qué y nunca freezarla, salvo en preparaciones. Glup!

PUEDEN AGREGARLE QUESO RALLADO QUE LE SIENTA MUY BIEN.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SALSA BECHAMEL (O BLANCA) puedes visitar la categoría SALSAS Y CREMAS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir