Matambre arrollado relleno IDEAL FIESTAS

 

Una comida que se sirve mucho en las fiestas pero que viene bien todo el año. En verano porque se come al plato con ensaladas o al pan como sándwich. En invierno sirve para cumpleaños y eventos. Les cuento?

Si les gusta el vitel toné, les dejo la receta AQUÍ

Ingredientes:

 

  • 1 matambre de 1,5 a 2 kilos, parejo
  • 5 a 6 huevos
  • 4 cucharadas de zanahoria rallada
  • 4 cucharadas de perejil picado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de 250 cc llena de pan mojado en leche y escurrido, sin corteza o lactal (molde)
  • 150 gramos de queso rallado
  • 1/2 cucharada de ají molido (optativo)

Nada mejor que acompañar el matambre con una rica ensalada rusa. Se las dejo

AQUÍ

Preparación:
Necesitamos un matambre  bien parejo y no muy grueso. Limpiamos bien de grasa, reservamos.

Mojamos el pan con la leche, con esas cantidades, no necesita escurrirse, es la cantidad justa. Los deshacemos y reservamos.

 

En un bol ponemos el perejil fresco picado,la zanahoria rallada, el pan mojado en leche (miga sola o lactal) escurrido, un buen queso rallado, el ají molido y si les gusta, el ajo picadísimo. Si nos gusta poner zanahorias enteras, ponemos 4 , cortadas en cuartos a lo largo y 2 cucharadas solas en el relleno mezcla.

Cubrimos el matambre sin llegar a los bordes, dejando un centímetro al menos. Hervimos los huevos que vamos a poner de un lado del matambre y a lo largo, cosa de que, al enrollar queden en medio y junto ponemos las zanahorias.. Enrollamos apretando un poco, envolvemos en film autoadherente y atamos bien. Pinchamos en algunos lugares para que no se infle.

 

Lo llevamos a una cacerola en donde quepa lo mas estirado posible y lo hervimos en abundante agua con sal al menos 2 horas.
Una vez que esté blando (si introducimos un pinche de brochette o un tenedor debe entrar y salir sin hacer fuerza), lo sacamos y lo colocamos entre dos tablas con peso sobre la de arriba, para prensarlo (si no tenemos prensa).
Lo dejamos enfriar de ese modo y cuando ya está frío, lo ponemos en la heladera. Sacamos el film cuando vamos a servir y lo que no se consume, se guarda mejor cubierto en film o en un tupper. Servir con una rica ensalada rusa hecha con papas, arvejas y zanahorias cubeteadas y hervidas y condimentadas con mayonesa, limón,  y sal. Glup!

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Matambre arrollado relleno IDEAL FIESTAS puedes visitar la categoría CARNES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir