TORTA BABY SHOWER



El otro día le hicimos el baby shower a mi hermana y yo fui la encargada de hacer los cupcakes y la torta.
Hice un bizcochuelo simple con chips de chocolate y lo rellené con una cocoa cheese cream
Luego la cubrí con una pasta que se usa mucho en Argentina que es la pasta Ballina, que es un tipo de fondant. Se compra hecha y es muy práctica. Les dejo en el nombre un enlace a una página, que la explica muy bien.

Hice las florcitas con la misma pasta y le puse el adorno que era una abejita Maya grande, igual a los souvenirs.
Luego de las explicaciones les subí unas fotos de algunas cosas que pusimos en la mesa dulce.


Hacemos el bizcochuelo como dice el enlace de arriba, lo humedecemos con leche fría de a cucharadas, llegando a los bordes, y humedeciendo las dos capas. Lo rellenamos con la cocoa cheese cream que figura en el otro enlace. Tapamos.


Una vez que tenemos el fondant hecho (según la receta que nos guste o con la que dice Pasta Ballina mas arriba) o comprado, vamos a proceder a cubrir y decorar la torta.
Tomamos una pequeña porción de pasta blanca y la coloreamos con colorante vegetal en pasta. Usamos un palillo así lo descartamos y podemos tomar poca cantidad. Les sugiero que primero vayan incorporando el colorante con una cuchara, ayudándose a doblar la pasta y que vaya integrándose o sino con guantes de látex bien fino para no mancharse. Una vez que comenzó a integrarse, pueden amasar directamente con los dedos. Cuando obtuvimos un color parejo en toda la pasta, lo colocamos sobre la mesada floreada con azúcar impalpable para poder estirarla sin que se pegue.
Con un palote y espolvoreando también la superficie de la pasta, la estiramos bien fina. Luego cortamos las figuras (en este caso florcitas) y las vamos reservando.

Hacemos otras de otro color, si nos place.


Y luego otro poco para los centros de las flores.




Luego que terminamos con la parte de los adornos, procedemos a  hacer la cubierta. También podemos  usar adornos comprados o hechos en pastillaje comestible, porcelana fría, goma eva  o telgopor, etc.


Para la cubierta debemos amasar con paciencia la masa (dentro de un bol grande)  hasta ir ablandándola y usar poco colorante, al menos si se quiere dar un color pálido como para un bebé o una beba. Eso queda a gusto.




Pueden hacer con esta técnica cualquier tipo de torta por ende, usar el color y la intensidad que les parezca. Yo les explico en relación a esta torta, claro.


Una vez que está blanda y con el tono deseado, pasamos a la mesada espolvoreada con azúcar impalpable y al igual que antes, estirarla con palote también con la ayuda del azúcar impalpable. Denle el grosor que guste, lo ideal es 2 a 3 mm..


Unten la superficie de la torta con poca cantidad de  dulce de leche para que tome adherencia.





Coloquen el palote en un extremo de la pasta y enrollen. Pongan el palote con la pata en un extremo de la torta y deslícenlo para desenrollarlo.
 Alisen la superficie. Corten el sobrante de lo bordes, con la ayuda de una esteca o cuchillo, y asegúrense que quede bien liso y cubierto el lateral. Pueden ponerle una cinta alrededor asegurando las puntas con una alfiler. Luego coloquen los adornos hechos pegándolos con una gotita de agua, apenitas, casi nada. Listo para lucirse 🙂 Glup y re glup! 








Ingredientes:


  • 1 bizcochuelo
  • 1 masa fondant o Ballina
  • 50 cc de leche fría
  • cocoa cheese cream
  • adornos varios
  • cinta












Si quieres conocer otros artículos parecidos a TORTA BABY SHOWER puedes visitar la categoría TORTAS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir