Torta MATILDA o Devil food cake o Muerte por chocolate

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

La torta Matilda es la Devil food cake o torta del diablo. Y es casi igual a latorta Muerte por chocolate, tan de moda en el 2018/19.

La Devil food cake es la antagonista de la Angel food cake. La primera es oscura y además de ser muy rica, sus ingredientes la hacen mas «pesada» para digerir. Contrariamente, la segunda es bien clara, casi blanca y super liviana, muy sutil. Creo que en esto tuvieron mucho que ver los pasteleros del siglo XIX que fueron creando estas recetas. Las dos pertenecen a la repostería norteamericana y más precisamente al sur de los Estados Unidos, a fines del 1800 y principios del 1900.

Yo no tengo editado el Angel food cake, pero si las cupcakes Angel food cupcakes que les dejo en el enlace. Y también las de cacao, las Cocoa angel food cupcakes. Y de esta teng pocas fotos, pero ni bien pueda, la subo en paso a paso o video.

Ahora vamos con esta tentación que, a los chocolateros, les encanta!

Ingredientes:

Para el bizcochuelo:

  • 200 gramos de harina 0000
  • 80 gramos de cacao AMARGO
  • 2 huevos grandes
  • 1 pizca de sal (cómo me preguntaron que era una pizca, le digo que lo que pueden agarrar entre el dedo índice y pulgar apenitas 🤭🤭)
  • 280 gramos de azúcar impalpable
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 100 gramos de manteca
  • 150 cc de leche
  • 100 cc de café

Para la ganache:

  • 550 gramos de chocolate de taza, semi amargo
  • 600 cc de crema de leche

Preparación:

Para el bizcochuelo:

En un bol tamizar todos los secos juntos. Mezclar bien y agregar la manteca fría. Hacer un arenado con las manos.

En otro bol batir los huevos. Agregar el café y la leche tibios. Batir.

Añadir los líquidos al arenado. Batir bien. Dividir en 2 partes. Forrar la base dedos moldes de 20/22 cms con papel manteca y enmantecar. Colocar la mezcla en cada uno y llevarlas a horno precalentado a 170° por 30 minutos. Ojo! Esto varía de acuerdo al horno. Pinchen para ver si está cocido. Debe salir limpio el cuchillo o palillo. Dejar enfriar primero a temperatura ambiente y luego cubiertos con film, en la heladera hasta que estén súper fríos.

Para la ganache:

Colocar el chocolate troceadito en un bol resistente al calor. En una cacerola calentar la leche hasta que rompa el hervor. Volcarla sobre el chocolate y dejarla reposar unos minutos. Remover bien cuidando que quede todo bien integrado. Dejar enfriar igual que los bizcochuelos. Primero a temperatura ambiente y luego en la heladera cubierto con film.

Para el armado:

Retirar todo y colocar uno de los discos de bizcochuelo sobre un plato. Cubrir la superficie con una capa de un centímetro de ganache. Colocar el otro disco bien alineado. Cubrir la superficie y laterales con la ganache. Emparejar bien. Llevar a heladera hasta servir. Glup!

 

 

 

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

2 Comentarios

    • Hola Olguis 🙂 Qué bueno, también soy amante del chocolate, más en invierno pero en verano en helados, postres, cheesecake, jajaja! Es un vicio 🙂 Saludos y gracias. Patricia.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*