TORTA AHUECADA, RELLENA
Una torta perfecta para festejos. Esta torta es ideal para los que no quieren una torta "seca". Van a quedar encantados con esta torta súper húmeda.
Ingredientes:
Para el bizcochuelo: (molde de 24 cms.)
- 280 gramos de harina leudante
- 250 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 200 cc de leche
- 40 gramos de cacao amargo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- rocío vegetal o manteca para el molde
- harina para el molde
Para la cobertura:
- 200 cc de crema de leche líquida (no las que son espesas)
- 3 cucharadas panzonas de dulce de leche al chocolate o solo
Para el relleno:
- 200 cc de crema de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 cucharadas panzonas de azúcar impalpable o glas
- 1 lata de duraznos en almíbar
- 200 gramos de dulce de leche repostero o bien espeso
Preparación:
Para el bizcochuelo:
Batimos a blanco los huevos con el azúcar. Añadimos la esencia de vainilla y la leche. Batimos dos minutos mas. Añadimos en dos partes, el cacao y la harina y mezclamos suavemente para que todo se integre.
Pasamos al molde enmantecado y enharinado y llevamos al horno pre calentado a 175° durante 35/40 minutos. Retiramos y dejamos enfriar. Desmoldamos y dejamos que termine de enfriar.
Para el relleno: Colocamos la crema super fría en un bol y las varillas o el globo, (lo que tengan). Comenzamos a batir y cuando comienza de espesar, agregamos el azúcar y batimos hasta obtener el punto chantilly. Tiene que espesar pero ojo!!! puede cortare, sí que cuando deja surcos, está lista!!!!!!!! Reservamos en la heladera 🙂
Para la cobertura:
Batimos la crema con el dulce de leche elegido hasta que sea una mezcla uniforme. Llevamos a la heladera cubierta con film.
Una vez que el bizcochuelo está frío y descansó o reposó el tiempo necesarios, cortamos un círculo a un centímetro del borde para levantar la tapa que debemos sacar. Luego cortamos en vertical por el mismo borde, hacia abajo, pero OJO!!! sin llegar a la base. Con la ayuda de una cuchara, sacamos con cuidado, la miga de todo el bizcochuelo dejando la base y los bordes intactos. La miga la colocamos en un bol.
Una vez que está completamente hueca, untamos su interior con una capa gruesita de dulce de leche. Ahora desmigamos bien toda la miga del bol y cubrimos con una capa de miga no muy gruesa, el dulce de leche. Utilizando el almíbar de la lata, ojamos la miga y los bordes del lado interno.
Ahora colocamos un capa de crema batida bien generosa y luego distribuimos los duraznos bien picaditos. Cubrimos con otro poco de miga y mas almíbar. Retiramos el excedente de miga de la tapa, para que quede una tapa bien pareja y chata. Cubrimos el relleno con la tapa.
Untamos la superficie de la torta con la cobertura y llevamos al freezer por media hora o a la heladera por dos horas.
Servimos bien fría. Glup!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a TORTA AHUECADA, RELLENA puedes visitar la categoría TORTAS.
-
Qué te hizo la torta para que la ahuecaras??. La verdad que ahora no me puedo dormir pensando que quiero incarle el diente...??????
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: