TORTA INVERTIDA DE DURAZNO Y CANELA SIN HUEVO

Una torta muy rica, húmeda, dulce y con sabor especial. Ideal para los que no pueden consumir huevo.  Es una torta sana, sin manteca ni huevo, Con fruta y canela, sin chocolate.  Y muuuuuuuy fácil de hacer.  Si quieren una con chocolate  sin huevo, les dejo el enlace AQUÍ. Les cuento esta receta?
Ingredientes:

  • 150 cc de agua
  • 150 cc de aceite de girasol
  • 150 cc de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 cucharaditas de miel
  • 300 gramos de harina leudante
  • 1 cucharadita colmada de canela en polvo
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear o levadura química
  • azúcar para espolvorear
  • rocío vegetal o manteca para el molde
Preparación:

En un bol ponemos; el agua, la leche, el  aceite, la esencia de vainilla y la miel.. Lo mezclamos un poco y reservamos.

 

En otro bol ponemos la harina leudante (la que viene con levadura integrada), el azúcar,  el polvo de hornear o levadura química y la canela. Mezclamos bien y reservamos.

 

Ahora tomamos los  duraznos, les aconsejo poner 5 si son chicos, o 4 si son grandes. Yo usé durazno tipo pelón (sin pelusa) blanco, estaban muy dulces y tiernos. Frescos, no en almíbar, eh?. Bueno, pelamos y cortamos los duraznos en rodajitas finas y parejas. Reservamos.

Enmantecamos bien un molde de 22/24 cms por unos 7 u 8 de alto. (Si prefieren no usar manteca, usen rocío anti adherente, vegetal)  y luego colocan azúcar en toda la base y los laterales, bien espolvoreado y que quede con 2 o 3 mm de base. Sobre el azúcar acomodan los gajos de durazno y  reservan.

Ahora mezclan despacio, los líquidos y los secos. Baten una vez que se incorporan, con batidora por 3 o 4 minutos y vierten despacito sobre los duraznos.
Llevan a horno precalentado a 160- 180° por unos 35 a 40 minutos. Comprueben con cuchillo o palillo y dejen reposar 3 o 4 minutos.
Pasen un cuchillo por todo el borde para asegurarse que están desprendidos y pongan una fuente sobre el molde. Con un vuelco rápido y un sacudoncito  debe caer entera sobre la fuente.
Dejen enfriar en un lugar seco y fresco, sin heladera y cúbranla con campana una vez fría, NO LLEVEN A HELADERA PORQUE SE SECA.
Pueden servirla tibia y con una bocha de helado y coulis de frutos rojos o duraznos. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TORTA INVERTIDA DE DURAZNO Y CANELA SIN HUEVO puedes visitar la categoría BIZCOCHUELOS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir