BUDÍN 220 DE MANZANA HÚMEDO CON SALSA TOFFEE



Un budín húmedo, esponjoso, y de un sabor inigualable gracias a sus ingredientes y a la salsa toffee que lo baña.
Fácil de hacer, con todo el paso a paso en fotos, que parece mucho porque abundé en las fotos, pero si ven las instrucciones, es bien simple.

Lo vi en un programa de cocina y me gustó mucho, lo anoté, hace ya un tiempo y es delicioso. Le puse el nombre por las cantidades. Le agregué la esencia y le quité limón que llevaba en la receta original. Tmpoco le puse cognac a las manzanas que llevan en la receta original, les cuento por si quieren hacerlo, las flambeaba con un poquito de cognac, creo que 30 a 40 cc son suficientes.




Preparamos las manzanas:


Lavamos, pelamos y cortamos en cubitos dos manzanas verdes no muy grandes. Ponemos 20 gramos de manteca en una sartén y salteamos en ella (ya derretida a fuego bajo), las manzanas en cubitos. subiendo el fuego un poco. Cuando ablandan y cambian el color a apenas doradas, apagan el fuego y reservan.




Preparamos la mezcla:




Batimos a blanco, lo mas blanco posible, unos  10 minutos aproximadamente, 220 gramos de manteca blanda con 220 gramos de azúcar. Luego agregamos 220 gramos de huevos (unos 4 huevos chicos o 3 medianos). Los incorporamos de a uno y batimos bien cada incorporación. Agregamos 1 cucharada de esencia de vainilla.




Ahora añadimos 220 gramos de harina leudante, tamizada con 10 gramos de levadura química, o polvo de hornear. Lo vamos haciendo en 3 veces y en forma envolvente, con cuchara de madera o batidor de mano, muy suavemente.
Incorporamos las manzanas y mezclamos de modo muy suave.
Pasamos la mezcla a un molde savarín o budinera enmantecado y enharinado. (24/26 cms)
Llevamos a horno precalentado a 170° unos 45 minutos. Vigilen la cocción a partir de los 35 minutos, porque depende mucho de cada horno. 



Preparamos la salsa toffee:


En una cacerola grandecita (no hagan lo que hice yo esta vez que lo hice en una mas bien chica y salpicó para todos lados, jaja) pongan 100 gramos de azúcar a fuego medio, sin agua. Dejen que se haga un caramelo rubio fuerte , no lo hagan marrón oscuro porque da gusto a quemado. Mientras calienten y lleven a hervor 200 cc de crema de leche. Cuando el caramelo esté listo, apaguen la hornalla y viertan la crema hirviendo. Revuelvan sin parar un minuto, OJO QUE QUEMA, CUIDADO QUE SALPICA UN POCO. Una vez que se integraron bien la pueden volcar en el budín ya desmoldado, No es necesario enfriar la salsa, el budín es preferible que ya esté tibio, así que conviene hacer la salsa cuando esté casi terminada la cocción del budín.
Salsear bien y dejar enfriar o servir tibio con una bocha de helado. Glup!






Ingredientes:




Para las manzanas:


  • 2 manzanas verdes medianas
  • 20 gramos de manteca

Para la mezcla:

  • 220 gramos de manteca blanda
  • 220 gramos de azúcar
  • 220 gramos de huevos (3 o 4 dependiendo del tamaño)
  • 220 gramos de  harina leudante
  • 10 gramos de polvo de hornear o levadura química
  • 1 cucharada de esencia de vainilla


Para la salsa toffee:

  • 100 gramos de azúcar
  • 200 cc de crema de leche

Si quieres conocer otros artículos parecidos a BUDÍN 220 DE MANZANA HÚMEDO CON SALSA TOFFEE puedes visitar la categoría BUDINES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir