BUDÍN DE PAN Y CANELA
Un clásico pero con un sabor algo distinto.
Fácil y rico para casi todos los que gustan de los dulces como postre o a toda hora.
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 200 y 100 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de canela en polvo o una rama
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 200 gramos de pan
- 3 o 4 huevos
Preparación:
Primero debemos pesar el pan del día anterior o el que tengan, si es fresco, da igual, pero si tienen de 2 o 3 días antes, lo aprovechan.
Lo cortan en rebanadas o trocitos y lo remojan en 1/2 litro de leche fría.
Por otro lado baten 3 huevos grandes o 4 medianos y agregan 200 gramos de azúcar. Una vez bien mezclado, le agregan una cucharada de extracto o esencia de vainilla y una a dos cucharadas de canela en polvo.
(En caso de que no tengan en polvo y si, en rama, hiervan un litro de leche con la canela y la dejan enfriar con la rama adentro. Luego proceden como explico antes, retirando la rama).
Incorporan la mezcla de leche y pan y el otro medio litro de leche. Baten bien hasta integrar y reservan. No en heladera.
Con 100 gramos de azúcar y a fuego medio, hacen un caramelo seco, sin agua. Recubran bien los laterales del molde. Dejan reposar unos minutos y vuelcan la mezcla en el savarín o budinera. Cubren con papel aluminio.
En una fuente mas grande que la budinera o savarín, ponen agua hasta la mitad y, si usan elementos de aluminio, medio limón exprimido en el agua para que no se ennegrezcan. Colocan el savarín o budinera con la mezcla dentro del molde con agua y llevan a horno precalentado a 180° durante 40 minutos.
Pasado el tiempo destapan y con un palillo o cuchillo comprueban, si sale limpio, está listo, pero igual lo dejan 5 minutos mas. Probablemente lo necesite. Si está muy blando, lo dejan unos 10 a 15 minutos mas. Ese tiempo que lo dejan debe estar destapado, no vuelvan a taparlo.
Al sacarlo del horno, lo dejan reposar 5 minutos, pasan un cuchillo por los bordes interno y externo y colocan una fuente encima. Con la ayuda de un repasador, para no quemarse, lo dan vuelta rápidamente, le dan un sacudón, y plop! cae el budín. Lo dejan entibiar y luego a la heladera para disfrutarlo frío. Glup!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a BUDÍN DE PAN Y CANELA puedes visitar la categoría BUDINES.
-
Hola! Si sirve también le ponía mucho pan, ahora unos 350 o 400 para un litro de leche va bien, ralladura de limón y pedacitos de membrillo o chocolate... riquísimo
-
Hola... Nunca hice esta receta. Me llama la atención la poca cantidad de pan. Yo hago una con 500 gramos de pan 1 litro de leche 6 huevos y 200 de azúcar. Me sale medio gomoso. Puede ser que ponga mucho pan y por eso es gomoso o es el tiempo de cocción. Lo hago baño maría al horno casi una hora. Gracias. Me encantan sus recetas.
-
Hice la receta pero sin la canela por q no tenia
Pero me salio por primera vez mas q rico y tierno
Desde el caramelo q nunca me salía hasta el budín ...siempre hice esta receta como lo hacia mi abuela ..pero el tips de taparlo fue muy buen consejo...esta es la segunda receta q hago y voy aprendiendo a cocinar cada día un poco mejor.mil gracias
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: