BUDÍN DE CHOCOLATES Y PERAS (BIEN HÚMEDO)



Si son de los que aman el chocolate y gustan de los budines húmedos, este es EL budín. 
Y para no dar muchas vueltas, les cuento como se hace. Pero antes, algunas aclaraciones importantes para que salga perfecto.



 Manteca: si la tienen en la heladera, pónganla en el microondas al 30% de potencia durante 30 segundos, si está muy fría, déjenla un minuto. Dependiendo de la potencia de la micro, ya con eso estará mas bien blanda. OJO!!!!! No la derritan. Lo mejor es sacarla media hora antes de la heladera, si están en zonas frías o 15 minutos si están en zonas cálidas.


Peras: Hacemos un puré de peras, con dos peras mas bien grandes, podemos rallarlas con un rallador muy fino, como los que se usan para la papilla del bebé, o la mixeamos un poco, ojo que no quede elástica, pues muchos mixer dejan como elásticos los vegetales o las frutas. Debe quedar un puré liso, Si no pisen las peras (sin cáscara ni semillas, claro) y pásenlas por un tamiz. Háganlo en el momento de incorporar y no antes, para evitar la oxidación.




Chocolate: Chocolate para taza semi amargo: rállenlo con un cuchillo o la parte gruesa del rallador, o córtenlo en trocitos pequeños tipo cuñas, no debe quedar tipo polvo, al contrario, mas bien en trocitos. No sirven los chips que se venden para esta receta, ni el chocolate cobertura. Busquen un chocolate semi amargo, bueno, que sea realmente chocolate, no parecido.


Horno: Debemos pre calentar el horno a 170°, unos 10 a 15 minutos antes de poner el budín. Cuando lo pongamos, lo subimos a 180 y lo dejamos entre 35 y 45 minutos. Esto depende de la potencia del horno, mas que de los grados. Cuidado al pincharlo que no piensen que está crudo y son los trocitos de chocolate que derretidos, pueden parecer masa cruda. Miren bien porque es diferente. 🙂


Preparación: Batimos 125 gramos de manteca blanda. Una vez bien batida agregamos 175 gramos de azúcar y batimos a blanco. Añadimos 3 huevos de a uno, batiendo  cada vez.  
Ahora ponemos una cucharadita de esencia de vainilla y la integramos.  Una vez obtenido el puré de peras e incorporado a la mezcla, batimos a velocidad media.


Agregamos 175 gramos de harina 0000 (la mas finita) 1 cucharada sopera apenas panzona de polvo de hornear o levadura química (Royal) y 50 gramos de cacao puro amargo en polvo. Batimos a medida que incorporamos de a poco los secos. Una vez que todo esté bien mezclado, añadimos 100 gramos de chocolate semi amargo para taza cortado en trocitos. 
Mezclamos bien y llevamos a un molde de budín, enmantecado y enharinado. Pasamos una cuchara por el medio como haciendo una franja, hundiendo un poco la masa para que no se infle de mas. Horneamos en horno precalentado a 170° durante 10 a 15 minutos, al que elevamos a 180°, durante 35 a 45 minutos, según el horno. Probamos con palillo o cuchillo para ver si está..Dejamos enfriar para desmoldar. Glup!




Yo lo cubrí con una mezcla de dulce de leche y queso crema, porque en casa gusta mucho y lo adorné con granas de colores. Pueden servirlo con un copete de crema batida o con dulce de leche.




Ingredientes:


  • 125 gramos de manteca

  • 175 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • puré de 2 peras grandecitas
  • 175 gramos de harina 0000
  • 1 cucharada sopera de polvo de hornear o levadura química (Royal)
  • 50 gramos de cacao amargo puro, en polvo
  • 100 gramos de chocolate semi amargo para taza (NO COBERTURA NI CHIPS)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a BUDÍN DE CHOCOLATES Y PERAS (BIEN HÚMEDO) puedes visitar la categoría BUDINES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir