POSTRE INFANTIL super nutritivo y completo



Las mamis, papis, abuelas yodos aquellos que están en contacto con un ser pequeñito, quiere que prospere, y esto es que se alimente, que coma, que se ponga fuerte, que tenga anticuerpos, que tenga una alimentación equilibrada para no engordar pero si, que tenga todos los nutrientes. 

Eso alimenta el cerebro para que el sistema neuronal funcione correctamente y rindan en sus actividades cerebrales, en su desarrollo y funciones tales como el aprendizaje cuando son pequeños al estudio y memoria cuando ya están estudiando. Aunque en verdad, siempre se necesita la memoria y el aprendizaje, desde la concepción a la muerte, claro que en la adultez, disminuye, pero deben seguir siendo funciones activas. 


LA RECETA AL FINAL DEL TEXTO, PUES SE ME HA DADO POR HABLAR DE LO QUE MAS CONOZCO, LOS CHICOS, JEJE!



También el sistema óseo, el muscular, el respiratorio, el excretor, el urinario, el digestivo, en definitiva, todo el organismo necesita de un buen equilibrio en las comidas. La sangre, si no tiene las cantidades de glóbulos rojos necesarias (eritrocitos), no oxigena bien el organismo y mucho menos al cerebro, produciéndose una disminución de la atención y otras consecuencias severas si no se regula. Por eso la anemia, a la que a veces no se le da importancia, en un niño es más importante aún, ya que ellos necesitan mas energías para sus juegos y actividades.
Por todo eso, debemos procurarles una sana, variada y equilibrada alimentación, junto a un cuidado sanitario (revisiones médicas periódicas de acuerdo a la edad, vacunación según esquema del país e higiene) completo y minucioso. Y a esto debemos sumarle una adecuada actividad física mediante la práctica de algún deporte o simplemente caminatas o bicileteadas, para que todo se active y tengna apetito y su organismo funcione correctamente. 
Otra cosa importante es el trato social con sus pares, la protección ante el adulto extraño y el amor y atención de los padres y/o responsables.
Yo no soy mas que una mamá de 3 hijos (2 niñas y un niño, ya hombre y mujeres) que han crecido normalmente y que hemos procurado darles todo lo expuesto anteriormente. Tengo amigas y hermana médica por lo que he estado asesorada, pero también por haber tenido un excelente pediatra y haber tenido la posibilidad de estar mucho con ellos.
Bueno, pero al margen de que estoy pensando en poner otras secciones en el blog y una de ellas es infantil, vamos a la receta, que es lo que nos mueve hoy 🙂


Ingredientes:

 


  • 1 gelatina de frambuesa (yo no usé ligth, pero pueden usarla y el sabor que gusten)
  • 2 yogures de los que vienen con frutas en una especie de coulis (yo SER colchón de frutas de frutos rojos.) debe ser el yogur del mismo sabor que la gelatina.
  • 500 cc de agua hirviendo
  • 250 cc de leche fría
  • 250 gramos de frutillas 
  • 120 gramos de arándanos (la fruta debe ser acorde al yogur y gelatina, por ejemplo yogur y gelatina de duraznos, fruta: duraznos, ya sea en almíbar o naturales)
  • 2 cucharadas de azúcar impalpable o glas
  • 4 cucharada de crema de leche o nata
  • 100 gramos de grageas de chocolate confitadas o alguna golosina similar
 
Elaboración:
 
Disolvemos la gelatina en el agua hirviendo y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Mientras tanto lavamos la fruta y la cortamos en trozos, reservamos en la heladera.
Una vez que la gelatina se atemperó, agregamos la leche y mezclamos. Luego añadimos los yogures y batimos suavemente con batidor de mano hasta que se integre todo muy bien. Colocamos en vasitos, compoteras, copas o algún recipiente infantil lindo y alegre. Y llevamos a la heladera. Yo usé copas de agua de 200 cc y verán que puse un poco mas de la mitad y llené 9 copas. Les digo para que se orienten en las cantidades. Dejen mas o menos 3 horas para que solidifique bien.
 
 
Al momento de servir (NO ANTES!) agregan el azúcar y la crema a las frutas y mezclan bien. Añaden 2 o 3 cucharadas solo a los postres que van a comer (si dejan la fruta sobre la gelatina, va a formarse un agua que queda fea, si bien no hace que quede en mal estado, afea el postre).
Sobre la fruta colocan unas grageas de chocolate que adornan y llaman la atención de los peques y listo. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a POSTRE INFANTIL super nutritivo y completo puedes visitar la categoría PARA CHICOS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir