SANDWICHES DE PECETO (REDONDO) AL VINO BLANCO para eventos

Son tan prácticos! Tan fáciles de hacer!! Mi papá para su cumpleaños pidió un servicio de lunch porque no quería ver a mi marido en la parrilla ni a mi en la cocina, pero yo tenía miedo que no alcanzara y reforcé con esto. Volaron!!!! Quedaron fosforitos y locatellis pero de peceto, nada! jaja!
Y era un muy buen servicio, eh? 

Pero bueno, les cuento como lo hacen que es muy fácil y quedarán como reinas o reyes 🙂

Yo usé figacitas de manteca de la panadería, porque si amén del peceto, mi padre me veía amasar, iba a poner el grito en el cielo, jajaja!
Pero les dejo una receta de pancitos especiales para esto y deliciosos!!!!!!!

Para hacer los MEDIAS NOCHES, hagan click en el nombre 🙂

Ingredientes:


Para el peceto o redondo:

  • 1 peceto de 1 kilo o 1,2 kilos
  • 2 cebollas chicas o 1 mediana a grandecita
  • 2 dientes de ajo
  • 250 cc de vino blanco
  • 350 cc de caldo de verduras (puede ser hecho con papa, apio, zanahoria o 1 cubito de caldo concentrado de verduras)
  • 3 hojas de laurel
  • aceite de girasol u oliva (un laguito en el fondo de la cacerola, bien finito)
  • sal a gusto

Para los sandwiches;

  • 30 figacitas de manteca o medias noches (no recuerdo, pero creo que no salen 30 con la receta, doblen las cantidades y hagan mas)  🙂
  • 2 tomates pequeños feteados en láminas finas y cortados según tamaño del pan
  • 1 peceto cortado en fetas finas (ya cocido y frío)
  • mayonesa a gusto
  • sal a gusto
  • 15 fetas o lochas de queso de sandwiches o máquina (tipo Danbo, Edam o Tybo)
Preparación del peceto o redondo:
Picamos las cebollas bien chiquitas, reservamos.
Pelamos y cortamos al medio los dientes de ajo y les quitamos el brote, reservamos.
Colocamos un laguito fino de aceite en una cacerola en donde quepa el peceto cómodo.
Aparte preparamos el caldo para que esté caliente.
Ponemos a fuego máximo el aceite y añadimos las cebollas, removemos un poco y agregamos una cucharada de azúcar, seguimos removiendo y ponemos los ajos. Removemos y cuando toman un poco de color, apenas, pero apenas, eh? colocamos la carne.
Vamos moviendo y girando sobre si, para sellar bien toda su superficie. Una vez que está toda sellada agregamos el vino blanco y dejamos un poco. Bajamos el fuego a entre medio y mínimo.
Vamos dando vuelta el peceto para que todo tome contacto con el vino.
Añadimos el caldo caliente para no cortar la cocción y tapamos. Si vemos que se consume mucho el líquido, agregamos 100 cc de vino y 100 cc de caldo mas. 
Cada 20 minutos giramos el peceto para que se vaya cocinando parejo. Salamos y tapamos otra vez.
En total debe cocinarse una hora y media, girando la carne cada 15 a 20 minutos.
Dejamos que se enfríe casi totalmente, en su propio jugo. Este jugo puede usarse para acompañar un puré o una pasta o se sirve junto a los sandwichees para que el que quiera lo salsee, pero en ese caso hay dos cosas, no se debe poner mayonesa ni tomate, si se puede dos tipos de queso y debe retirarse un poco de lpiquido o espesar con media cucharada de almidon de maíz mientras calentamos y hervimos un minuto.
Retiramos y cortamos si pueden con cuchillo eléctrico que logra cortes parejos y del grosor elegido, si no con un cuchillo sin dientes, bien afilado.
Preparación de los sandwiches:
Preparamos cada pan cortado al medio, le colocamos media feta de queso, doblada al medio, una feta de peceto una o media de tomate, sal y mayonesa a gusto. Cerramos y listo. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SANDWICHES DE PECETO (REDONDO) AL VINO BLANCO para eventos puedes visitar la categoría CARNES.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Leo dice:

    Excelente Receta !!!. Le agregamos luego del vino blanco además, granos de mostaza, granos de cilantro y pimentón ahumado molido, para el que guste experimentar... Simplemente sublime !!!
    Gracias por la receta !!!!

    1. Caserissimo dice:

      Hola Leo. Muchísimas gracias por tus palabras y tus tips. Para los que leen y para mi. La cocina es una maravillosa alquimia en la que cada uno hace su magia. Gracias y perdón por la demora en contestar, pero estos días no doy con los tiempos. Saludos y feliz 2022!!!!

  2. Marisa Ceballos dice:

    Hola 👋. Puedo frizarlo ya feteado, cortado en máquina de cortar fiambres o pierde mucho sabor?

    1. Caserissimo dice:

      Hola Marisa. Si podes. Yo te sugiero que pongas las fetas con separadores y el líquido de cocción en otro recipiente. Al calentarlo hacelo todo junto. Si queres usar feta por feta, lo que podes hacer es poner en bandejitas o herméticos bajitos una o dos fetas con un poco de líquido. Así no queda seco y recobra más la vida y el sabor. Saludos y gracias. 🙂

  3. Pame dice:

    Hola! Quiero hacerlo pero tengo miedo que salga duro,el líquido del caldo debe tapar la carne en su totalidad o no es necesario? Gracias

    1. Caserissimo dice:

      Hola Pame. Recién veo tu comentario. Si respetas las indicaciones queda super tierno, no te preocupes. El líquido lo tapa un poco mas de la mitad, según el recipiente pero en general hay que buscar uno hondo y que quepa de largo, entonces llega hasta ahí. Rotalo mientras se enfría. Saludos y gracias 🙂

  4. Graciela dice:

    Le agregué trocitos de apio al caldo y le dio un sabor particular. No hay que exagerar porque queda muy perfumado. Delicioso

    1. Caserissimo dice:

      Hola Graciela! Claro, queda muy rico, con dos ramitas, incluso solo las hojas y los tallos podes usarlo para una ensalada 😉 Muchas gracias y me alegro que te haya gustado. Gracias por contarnos ese tip que está bueno 🙂 Yo levo hechos unos 4 entre el 24 y hoy, jaja!
      FELIZ AÑO NUEVO!!!!

  5. Florencia dice:

    Un peceto 1,500 para cuantas personas rinde ?

    1. Caserissimo dice:

      Hola Florencia. Depende como cortes las fetas. Pero aproximadamente 30 rodajitas. Pueden ser mas. Tiene mucho que ver si es un peceto entero de 1,5 k o un trozo grueso y corto. Es mejor siempre un peceto chico que entero pese kilo y medio a un trozo de un peceto grande. Espero haberte orientado, saludos 🙂

    2. Graciela dice:

      Quince

  6. Gabriel dice:

    Como se que el recetó ya esta cocido? Muchas gracias!

    1. Caserissimo dice:

      Hola Gabriel. Cuando haya transcurrido mas o menos el tiempo indicado lo pinchas con un palillo de brochette o un pinche de asado o un cuchillo delgado no dentado. Si pone mucha resistencia al sacarlo y sale un juguito entre marrón claro y rosado, le falta. Si sale transparente y no pone tanta resistencia al retirar, está listo. Si el peso es mas o menos el indicado, el fuego y el tiempo se respetan, queda bien cocido. En caso de que veas que le falta, una vez feteado, vuelve a la cacerola y se deja más tiempo, con unos 15 minutos más, ya estaría bien. Espero haber sido claro, un saludo y gracias.

  7. Florencia dice:

    Hola buenos días!!quería saber cuántos sandwich aproximadamente salen

    1. Caserissimo dice:

      Hola Florencia, unos 30 aproximadamente. Saludos y feliz año nuevo!

  8. celestina samblas dice:

    buenisimo, el 24los hago..gracias

    1. Caserissimo dice:

      Muchas gracias, qué bueno!!! Felices fiestas!!!! 🙂

    2. Maru dice:

      Maravillosa tu receta y muy explícita. Muchas gracias!

      1. Caserissimo dice:

        Hola Maru, muchas gracias a vos por tus palabras. Saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir