TORTA DE CUMPLEAÑOS CON BASE DE CHIFFON DE CHOCOLATE

Esta es una torta muy rica y bastante chocolatosa. La hice para el cumpleaños de mi hija mayor y la verdad que quedó muy rica.
La base, es una chiffón de chocolate que es super esponjosa y  va muy bien para rellenar y cubrir.
Tiene mucho "aguante", vale decir, es un bizcochuelo que puede tenerse días y no pierde su esponjosidad. Vean en este enlace, como hacer el bizcochuelo y les cuento como hice la  torta.

Conviene hacer el bizcochuelo el día anterior y si es posible, dos días antes, dependiendo del horario en que vayamos a servir la torta. Si es de noche con 24 horas de anticipación, está bien pero si es para el almuerzo puede ser hecha la tarde de la ante víspera.

Ingredientes:

Para la chiffón de chocolate, ver enlace de arriba.

Relleno:

  • 150 cc de crema de leche
  • 200 gramos de dulce de leche
  • 3 cucharadas soperas de azúcar impalpable o glas
  • 1 lata de duraznos en almíbar
Para la cobertura:
  • 150 cc de crema de leche
  • 200 gramos de chocolate semi amargo del tipo para taza

Vamos a preparar los demás ingredientes para poder hacer:

Una lata de duraznos en almíbar: escurrimos los duraznos y reservamos el almíbar. Los duraznos los cortamos en cubitos pequeños y reservamos

150 cc de crema de leche: batimos a velocidad media la crema bien fría y vamos incorporando 3 cucharadas soperas de azúcar impalpable. Una vez listo, subimos la velocidad a máximo hasta ver los surcos que se forman al batir. Cuidado de no seguir batiendo porque la crema se corta. Ante la duda batimos y paramos. Retiramos las varillas y si al levantarlas, queda la crema firme en ellas es que está lista. Si cae lentamente, batimos otro poco.

Ahora cortamos el bizcochuelo en 3 capas iguales.
Ponemos la base en una bandeja y humedecemos con un poco de almíbar de los duraznos. Luego untamos sobre ella 200 gramos de dulce de leche común, pero espeso, no repostero!!!

Cubrimos con la otra capa y humedecemos esta también con el almíbar.
Ahora esparcimos la crema batida en su superficie, evitando llegar a los bordes.
Sobre la crema, acomodamos los duraznos trozaditos, también sin llegar al borde.
Con la tapa del bizcochuelo dado vuelta (lo que va hacia abajo, hacia arriba) vamos a hacer lo mismo, humedecemos con el almíbar. Si este fuese insuficiente, podemos humedecer con leche o algún vino dulce del tipo del oporto o el mistela, si gustan de alicorar las tortas
Una vez listo, lo cubrimos con film y llevamos a la heladera.

Ahora preparamos el baño tipo ganache: colocamos en una cacerola, 150 cc de crema de leche y lo llevamos a hervor. Cuando rompe el hervor, apagamos el fuego y colocamos dentro 200 gramos de chocolate semi amargo (tipo taza) cortado en trozos.
Lo dejamos un minuto y removemos despacio con una cuchara de madera. Debe quedar como una crema líquida pero algo espesa.
Retiramos la torta de la heladera y la cubrimos rápidamente, esparciendo con una espátula en toda la superficie y los bordes. En los bordes sugiero ir cargando con poca cantidad la espátula para que no chorree e ir untando con cuidado.

Una vez terminada, decorar a gusto. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TORTA DE CUMPLEAÑOS CON BASE DE CHIFFON DE CHOCOLATE puedes visitar la categoría TORTAS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir