TORTA DE CUMPLEAÑOS (OTRA VERSIÓN DISTINTA)

Esta torta la hice para el cumpleaños de mi hija menor. Y como siempre les cuento, todos los años, cada cumpleañero, elige el sabor del bizcochuelo, los rellenos y la cobertura, obteniendo así una torta a su medida.

Pues mi hija mas chica me la pidió así. Les  cuento como la hice, vamos?
Ingredientes:

  • 300 gramos de frutillas
  • 150 gramos de dulce de leche y un poco mas para recubrir
  • 100 gramos de queso crema
  • 200 gramos de crema de leche o nata
  • 2 cucharadas de azúcar glass o impalpable
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 500 gramos de fondant o pasta de goma para cubrir (yo uso pasta Ballina blanca, sabor chocolate, esto en Argentina).
  • colorante a gusto
  • torta chiffon de vainilla o bizcochuelo de vainilla (las recetas en esos enlaces)
Preparación:

Primero cortamos las frutillas en trocitos, previo lavarlas y quitarles el cabito. Le agregamos unas gotas de edulcorante, removemos, llevamos a la heladera cubiertas. Si quieren poner azúcar en lugar de edulcorante, agreguen 2 cucharadas pero pongan las frutillas en un colador para que larguen el jugo. Ese jugo pueden reservarlo para embeber el bizcochuelo diluido con un poco de agua (dos partes de jugo por una de agua). Igual les recomiendo mas el edulcorante para que no pierdan sus consistencia las frutillas.

Ponemos la crema unos 15 minutos en el freezer junto a las varillas de la batidora y el bol. Luego batimos en velocidad media un minuto, agregamos lentamente el azúcar y por ultimo la esencia de vainilla. Batimos hasta que tome cuerpo, dependiendo de la crema. CUIDADO QUE NO SE PASE PUES SE CORTA!!!! Reservamos en la heladera cubierta.
Mezclamos el queso crema con el dulce de leche y reservamos en la heladera cubierto también.

Ahora tomamos el bizcochuelo o torta chiffón ya fría (si es posible hecha del día anterior y mantenida a temperatura ambiente cubierta con film) y la cortamos en 3 partes iguales.
Ponemos en la fuente que vamos a servir, una cucharadita de dulce de leche en el centro, un poco apenas esparcido, para adherir la base del bizcochuelo. 
Colocamos la base del bizcochuelo bien centrado y embebemos con leche (o el jugo de las frutillas diluido como expliqué anteriormente, en caso de haber usado azúcar). Vean de humedecer llegando incluso un poco a los bordes para que al comerla,  no esté seca.

Untamos la base con el dulce mezclado con el queso respetando dos centímetros el borde libre para que al poner la otra capa de bizcochuelo, no se salga el relleno.
Ponemos la segunda capa de bizcochuelo y volvemos a embeber con leche o jugo diluido.

Ahora ponemos la mitad de la crema batida bien fría, dejando el borde libre también. 
Esparcimos las frutillas dejando a su vez crema sin frutillas en el borde y cubrimos las frutillas con el resto de la crema.
Embebemos la tapa del bizcochuelo y lo colocamos sobre la crema.

Untamos la superficie con un poco de dulce de leche para que pueda adherirse el fondant, solo en la parte superior, no en los bordes, pues con el relleno de las capas se adhiere.

Estiramos el fondant ya coloreado sobre la mesada con palote, y para estirarlo usamos azúcar impalpable. Estiremos bien finito. Enrollamos en el palote y colocamos sobre el centro de la torta. Con cuidado estiramos bien y prolijamos la superficie y los bordes. Con un cuchillo sin dientes cortamos el sobrante. Con el sobrante, en mi caso, agregando mas colorante, formé bolitas y decoré. Como quería destacar el frente, puse unas gomitas de colores (gominolas).
También pueden usar una cinta ancha o decorar con golosinas de colores o lo que gusten el borde, para que no se vea el corte.
Una vez terminada, llevar a la heladera hasta que se sirva. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TORTA DE CUMPLEAÑOS (OTRA VERSIÓN DISTINTA) puedes visitar la categoría TORTAS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir