TORTA INVERTIDA DE MANZANAS Y YOGUR DE LIMÓN

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

El bizcochuelo de yogur de limón se puso de moda. Las tortas invertidas nunca pasan de moda, mas las de manzana. Porqué no unirlos?

Les aseguro que es una mezcla excelente! El bizcochuelo muy tierno, las manzanas aportando mas frescura y además no hago caramelo, es mas simple, les cuento?
Ingredientes:
 
Para el bizcochuelo:
  • 1 yogur de limón (120 gramos) o de vainilla o natural
  • 60 gramos (pesados, no medidos) de aceite de girasol
  • 250 gramos de harina 0000 (la mas fina)
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • ralladura de 1 limón (no se preocupen rallando las puntas, solo el cuerpo del limón)
  • 50 cc de jugo de limón
  • 10 gramos de polvo de hornear o levadura química (Royal)
Para cubrir:
  • 100 gramos de azúcar aproximadamente
  • 3 manzanas
  • cantidad necesaria de mermelada de manzanas o duraznos
Preparación:
Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos finos, a medida que las cortamos tenemos preparado un bol con agua y unas gotas de jugo de limón y las vamos colocando en el. Reservamos.
Ponemos los huevos en un bol y batimos hasta romper el cuajo (que se diluya bien la clara y se integre a la yema).
Añadir el azúcar y batir un poco,
Agregar la ralladura, batir. Ahora el jugo, batir.
Seguimos con el aceite, batir. Por último el yogur y batir.
Cuando digo batir es hasta integrar ese ingredientes, no varios minutos, ni siquiera un minuto, lo suficiente para integrar.
Ahora mezclamos el harina con el polvo de hornear y los integramos a la mezcla anterior.
Ahora si, batimos 2 o 3 minutos.
Preparamos un molde savarín de 24/26 cms. con aceite o rocío vegetal y harina, para evitar que se nos pegue.
Luego ponemos la mitad del azúcar para cubrir. Colocamos las manzanas cortadas y reservadas y la otra mitad del azúcar. Sobre esto, vertemos la mezcla anterior. Damos unos golpecitos como para asentar y llevamos a un horno de 170° por 20 minutos.
Cuando vemos que doró la superficie, pinchamos para comprobar que está cocido, ojo! si llegan a la base no se van a dar cuenta lleguen hasta los 3/4 del bizcochuelo así comprueban bien.
 Si le faltare cocción, lo dejan 5 o 10 minutos mas, pero no creo que sea necesario.
Retiramos del horno y dejamos 3 o 4 minutos descansar. Con un cuchillo pasamos por los bordes por las dudas que pueda haberse pegado. Colocamos un plato o fuente y damos vuelta con un pequeño sacudón. Listo.
Ahora pintamos las manzanas con gel brillo o mermelada de manzanas o duraznos.
Podemos llevar nuevamente al horno pero solo con fuego de arriba para que dore un poco mas o dejarla así que es un manjar igual. Glup!
Comer tibia o fría, guardar cubierta, en lo posible dentro de un tupper grande o con campana cubre tortas. Se conserva fuera de la heladera varios días.

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

6 Comentarios

  1. Hola, me encantan tus recetas.
    Para éste biscochuelo de manzana se puede reemplazar la mantequilla en vez de aceite?

    • Hola Elena. Si, se puede, lo que se busca es evitar la grasa de la mantequilla o manteca, porque para eso está el yogur. Pero derretí 50 gramos de manteca o mantequilla y listo. Eso si, apenas derretida, que no se nacare o dore. Muchas gracias por tus palabras, saludos 🙂

    • Hola Myriam. Si, es verdad, en Buenos Aires hubo un tiempo y lo sacaron de venta. Ahora hay uno pero espeso. Igualmente acabo de aclararlo en los ingredientes, se puede usar natural o de vainilla ya que se agrega jugo y ralladura. Gracias porque había olvidado aclararlo, saludos.

    • Te comento mi idea que no sé si es la más adecuada. Usaría un yogurt natural sin sabor y agregaría algo más de jugo de limón y rayaría más cáscara de la fruta ! Suerte ! Todo es reemplazable !

      • Gracias Hilda. Mas jugo de limón no, porque desequilibra los líquidos y secos. Mas ralladura puede ser, eso va en gustos. Pero entre media y una cuccharada más, no modifica nada la consistencia. Gracias otra vez y saludos.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*