PASTEL DE BRÓCOLI 125 Kcal. por porción

Una receta rápida, fácil y muy rica. Que sirve como entrada, como guarnición o como plato fuerte si se acompaña de una sopa y una fruta o postre, por ejemplo. Además es light. Tiene, usando los quesos light, 125 kcal. por porción, siendo 8 las porciones. Si no les interesa hacer dieta pueden usar quesos comunes. Les cuento?

Ingredientes:

  • 700 gramos de brócoli hervido (con un poco de sal y dos cucharadas de jugo de limón)
  • 2 cucharadas gordas de queso blanco light (o común si no deben cuidarse)
  • 75 gramos de queso rallado light o común
  • 150 gramos de queso en hebras light o común
  • rocío vegetal necesario
  • pan rallado dos cucharadas
Preparación:
Teniendo el brócoli ya hervido y bien escurrido (escurrirlo inmediatamente de apagar el fuego porque si no retiene mucho agua), añadimos el queso crema y el queso rallado. Mezclamos bien.
Probamos para ver si está bien de sal y si nos gusta agregamos pimienta.
En una fuente de horno previamente rociada con rocío vegetal y espolvoreada con el pan rallado, volcamos la mezcla. (Yo usé un molde de 16 x 28 cms.) Emparejamos bien. Cubrimos la superficie con queso en hebras y llevamos a horno fuerte pre calentado. Dejamos que se caliente y derrita el queso, aproximadamente entre 15 y 20 minutos. Lo cortamos en 8 porciones y servimos. Glup! 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a PASTEL DE BRÓCOLI 125 Kcal. por porción puedes visitar la categoría MIL HOJAS Y PASTELES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir