MASA DE HARINA INTEGRAL CON SEMILLAS

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Una masa rica en fibras, que son muy buenas para digerir mejor las harinas. Una masa que es simple de hacer, no sale mal nunca y si uno quiere le pone las semillas o no y si quiere puede ponerle orégano o ají molido o cualquier otra especia para darle sabor.
Les cuento?

Ingredientes:
  • 500 gramos de harina integral mas otro poco para el amasado
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química (Royal)
  • 3/4 de cucharadita de sal fina
  • 100 cc de aceite de girasol (o el que uses)
  • 30 gramos de semillas opcional (yo usé lino, sésamo y chía)
  • 1 cucharadita de miel (hace mas tierna la masa y no la endulza)
  • 300 cc de agua
Preparación:
Ponemos en un bol la harina, la sal, el polvo de hornear, las semillas y si nos gusta alguna especia como orégano, ají molido, albahaca, ajo o tomillo, etc.
Mezclamos bien todos los ingredientes.
Agregamos la miel y el aceite, removemos un poco con cuchara y luego de a poco, mientras removemos, vamos añadiendo el agua. Mezclamos con cuchara hasta que ya no podamos. Ahora seguimos amasando con la mano. Amasamos por lo menos 6 minutos. Al principio dentro del bol, luego sobre la mesada enharinada.
Formamos un bollo liso y parejo. Lo ponemos nuevamente en el bol y lo cubrimos con un separador o film. Lo llevamos a la heladera 20 minutos.
Para hacer tartas de dos tapas, transcurrido el tiempo necesario, la retiramos de la heladera y la dividimos en dos. La estiramos en mesada enharinada y la usamos. Glup!
Rinde para un molde de hasta 32 cms, dos tapas. Si hacen una tarta de 24 cms, les va a sobrar masa, entonces prueben a hacer estos bizcochitos que para comer con el mate o picotear durante el día, son ideales.

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

2 Comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*