HAMBURGUESAS DE BERENJENAS - 78 kcal c/u - OPCIÓN SÁNDWICH 215 kcal.

Unas hamburguesas muy pero muy ricas que se dejan comer y a los chicos les van a encantar, hasta pueden pensar que son de carne. Sólo tienen 78 kcal.
cada una y si es con el sándwich con ese pan, solo 215 kcal. SALEN 10 APROXIMADAMENTE. Vale la pena probarlas!!!!!!



Ingredientes:

  • 3 berenjenas grandecitas
  • 50 gramos de avena instantánea  (pre cocida de fábrica)
  • sal a gusto
  • pimienta opcional y a gusto
  • 50 gramos de queso rallado
  • 2 huevos
  • rocío vegetal
Para el sándwich:
Preparación:
Lavamos y cortamos al medio las berenjenas. Rociamos una placa de horno con rocío vegetal o apenas pasamos aceite con un papel. Colocamos las berenjenas con la cáscara para arriba y las llevamos al horno por 20 minutos fuego medio.
Al cabo de ese tiempo las retiramos, las damos vuelta y comprobamos con un cuchillo si la pulpa está blanda. Si es así, las retiramos. Si no, las ponemos 10 minutos mas.
Las dejamos entibiar un poco y les quitamos la pulpa a las cáscaras. Les quitamos toda la pulpa y la ponemos en un bol. Procesamos. 
LAS CÁSCARAS NO LAS TIREN, LAS CORTAN EN TROZOS ENTRE MEDIANOS Y CHICOS Y HACEN UNA ENSALADA CON ARROZ O COUS COUS Y CEBOLLA REHOGADA Y ESCAMAS DE QUESO, UN POCO DE MENTA PICADITA Y SALSA DE SOJA. o LO QUE SE LES OCURRA.
Pero volviendo a lo nuestro, una vez procesada y fría la pulpa, agregamos los demás ingredientes: la avena, el queso rallado, la sal y pimienta si gustan, Por último, los huevos. Mezclamos bien todo y aquí viene un detalle: las cubrimos y a la heladera. No menos de 4 horas. 
Si pueden de un día para el otro, mejor. Pasado el reposo, calentamos una sartén y la rociamos con rocío vegetal.
El fuego corona, menos que el mínimo. Con una cuchara de sopa, tomamos la porción que queremos y la colocamos en la sartén. OJO!!!!!!! No le pueden dar forma con las manos porque es muy chirla, pero con una cuchara, va perfecto. Colocan la crema del tamaño que quieran. Emparejan la superficie y luego la dejan cocinar bien de un lado y otro. Sirven en plato con una porción de arroz o cous cous y se deleitan. Glup!
Si quieren hacer el sándwich es solo poner el pan partido al medio, le colocan lechuga, tomates cherry y la hamburguesa. Luego un poco de mayonesa light y cierran. 🙂

Si quieres conocer otros artículos parecidos a HAMBURGUESAS DE BERENJENAS - 78 kcal c/u - OPCIÓN SÁNDWICH 215 kcal. puedes visitar la categoría HAMBURGUESAS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir