PANCITOS INTEGRALES con /sin semillas 120 KCAL. POR UNIDAD

Qué rico es comer el pan calentito y recién horneado. Qué bueno es comer sano y poder comer tranquilo.
Pero muchas comidas sanas dan un poco de trabajo ya que se emplea mucho tiempo en el lavado de verduras y la elaboración, pero claro, vale la pena.
En esta receta no van a invertir demasiado tiempo, se los aseguro y mucho menos van a ensuciar la mesada y llenarla de harina, todo se hace en un bol grande. Y en aproximadamente 40 minutos los tenes en la mesa, puede variar un poco por la levadura, pero en general, tardan ese tiempo.
Así que manos a la obra, les parece?
Ingredientes:
  • 500 gramos de harina integral
  • 25 gramos de levadura prensada, la fresca de panadería
  • 300 cc de agua tibia
  • 1 cucharada de aceite
  • 2 cucharaditas de sal (casi al ras)
  • 20 gramos de mix de semillas (yo use lino, chía y sésamo) OPTATIVO
Preparación:
Ponemos en un bol la harina y hacemos un  pocito en el medio. Ahí colocamos la sal y el aceite. Mezclamos un poco. Reservamos.
Disolvemos en una taza la levadura con el agua.
Agregamos a la harina. Mezclamos con una cuchara hasta que se integre. Luego amasamos dentro del bol unos 6/7 minutos.
Formamos un bollo y cubrimos con un repasador o un paño limpio. Dejamos en un lugar tibio, como ser sobre la cocina u horno. Los dejamos leudar 15 minutos.
Desgasificamos amasando un poco y cortamos unos 15 bollos. Los formamos bien y los colocamos en una fuente de horno previamente rociada con rocío vegetal y enharinada con la misma harina integral. Dejamos espacio entre los bollitos. Los dejamos que dupliquen el volumen y los llevamos al horno máximo, pre calentado unos 10 minutos.
Los horneamos hasta que se note apenas dorada la corteza y retiramos.
Podemos conservarlos mejor envueltos en papel que en plástico. Podemos congelarlos una vez que se enfrían y al sacarlos los dejamos 15 minutos y podemos consumirlos o bien le damos un toque de horno de 3 minutos. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a PANCITOS INTEGRALES con /sin semillas 120 KCAL. POR UNIDAD puedes visitar la categoría PANES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir