PAN DE MOLDE O PAN LACTAL CON HUEVO

Todos los cocineros del mundo estamos buscando darle a nuestros seguidores, las cosas que necesitan ahora, según la situación que estamos viviendo a nivel global. La pandemia que nos obliga a estar en cuarentena, en la mayor parte del mundo, nos hace querer proveernos de comida casera. El pan es una de las comidas más habituales en las casas. Y no se puede ir a comprar todos los días. Así que les estoy tratando de hacer, lo mas simple posible, las recetas más buscadas. Primero la baguette, ya hay pancitos integrales y pan tipo figacita de manteca. Luego vendrán los panes de hamburguesas o panchos y las medialunas, pancitos saborizados y algunas cositas mas, Dios mediante. Prueben este pan que es muy rico.

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina 0000
  • 6 gramos de levadura seca o 18 de fresca
  • 12 gramos de sal fina
  • 1 huevo grandecito
  • 220 cc de leche tibia
  • 60 cc de aceite
  • 1 cucharadita de azúcar
  • aceite o rocío vegetal para el molde
  • aceite para pincelar muy poco la superficie del pan
  • molde de budín inglés N° 4 (23 x 8 en la base; 6 de altura; 11 x 26 de boca) o similar en capacidad.

Preparación:

Ponemos la levadura y el azúcar en la leche tibia y disolvemos super bien. Cubrimos y dejamos actuar 10 o 15 minutos.

Ponemos la harina y la sal en un bol y mezclamos bien. Hacemos un huevo y en él vertemos el aceite, el huevo y la leche con la levadura.

Mezclamos con cuchara al principio y luego con las manos. Llevamos a la mesada  limpia y amasamos unos 5 minutos o más. Ponemos en el bol untado ligeramente con aceite y cubrimos. Dejamos levar 30 minutos.

Desgasificamos poniendo en la mesada y estirando con la punta de los dedos hasta hacer un rectángulo del largo del molde. Enrollamos  como se ve en la foto y colocamos en el molde. Presionamos ajustando la masa al molde. Cubrimos y dejamos levar hasta que duplique su volumen.

Pincelamos con aceite y llevamos a horno pre calentado con calor de abajo a 180° por 25 minutos y con calor de arriba y abajo 5 minutos más Si el horno es de gas, lo ponemos a temperatura media o apenitas un poco más por 30 minutos.

Retiramos y dejamos enfriar un poco dentro del molde. Luego lo desmoldamos y colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríe totalmente.

Cuando está frío, lo envolvemos en film o colocamos en una bolsa o hermético. Lo podemos freezar ya cortado o entero. Dura 4 o 5 días a temperatura ambiente fresca. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a PAN DE MOLDE O PAN LACTAL CON HUEVO puedes visitar la categoría PANES.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Patricia dice:

    Estoy probando hacerlo, siempre esquivé hacer masas, pero me has tentado ya con las pizzas en sartén y descubrí que no me resulta tan odioso como creía. Muchas gracias por todas tus recetas y recomendaciones, he probado muchas de ellas y son todas geniales. Aprendí un montón!!! Felicitaciones un blog hermoso y generoso por compartir tanto!!!!

    1. Caserissimo dice:

      Hola Patricia. Sabés que somos tocayas, no? Estos comentarios son para poner en un cuadrito y mirarlos, jajajaja! Qué lindo todo lo que me decís, me llena de ternura, te soy totalmente sincera. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!! Me alegra ser útil y más, infundir amor por la cocina <3
      Un beso Patri 🙂

  2. Cristina dice:

    Muy bueno esta receta es perfecta , hace años que no hago pan lactal aún conservo los moldes , pero si hago otros tipos de pan ,muchas gracias por refrescar mi memoria

    1. Caserissimo dice:

      Hola Cristina. Me alegro que te haya gustado, es bien clásica. Saludos y gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir