PAN CASERO

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Esta receta me la pasó Javi, mi cuñado. Y la verdad que ya lo hice varias veces. Está buenísimo y es muy fácil. Al día siguiente lo calentamos un poquito y queda como recién hecho. A mi marido le gusta hacer tostadas con él, riquísimo!!

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina 000
  • 10 gramos de sal fina
  • 5 gramos de levadura seca, en polvo (no polvo de hornear) la que es color arena o 12 gramos de levadura fresca prensada
  • 20 gramos de azúcar
  • 20 cc de aceite
  • 250 cc de agua tibia

Preparación:

En un bol colocamos la harina y la sal y mezclamos bien. Hacemos un hueco en el medio y reservamos.

En otro bol colocamos el agua (tibia, no caliente), el azúcar y la levadura. Mezclamos con una cuchara y, cuando está diluida la levadura, lo tapamos con una servilleta o paño y dejamos en lugar cálido, 10 minutos.

Cuando ya pasaron los 10 minutos y vemos que se hizo una espuma gruesa como una mousse en el agua con levadura, podemos empezar la mezcla. Vertemos en el hueco de la harina el agua con la levadura, también el aceite y comenzamos a mezclar con una cuchara hasta que esté ya mas espeso. Entonces seguimos con las manos. Amasamos dentro del bol y pasamos a la mesada. Seguimos amasando unos 5 minutos y le damos una forma cilíndrica, afinando en las puntas, mas o menos como se ve en ls fotos. Lo ponemos en una placa aceitada y enharinada y lo tapamos. Lo dejamos levar en lugar cálido (no caliente), durante una hora al menos. Tiene que doblar su volumen.

Aclaración: se puede hacer todo en amasadora. Tiempo de amasado con gancho 7 minutos.

Vean como levó. Yo lo tenía sobre la cocina, el horno estaba prendido muy bajo y el calorcito era suave, Levó bien. Cortamos la superficie como se ve en la foto y lo pincelamos con agua. Llevamos al horno a 200° (pre calentado 10 minutos) durante 40 a 45 minutos.

Dejarlo 5 minutos de reposo para no quemarnos 🙂 y listo, a disfrutar! Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

6 Comentarios

  1. HOLA. quisiera hacer el pan que publico que tiene una pinta barbara. Podria cambiar la harina por premezcla apta para celiacos? Gracias.

    • Hola Maricarmen, no lo he probado con por mezcla, la verdad. En teoría debería (por la química de los componentes) quedar bien, pro no lo puedo aseverar. Disculpame. Saludos.

  2. Hola. Estoy recien suscrita y hasta ahora veo las recetas. Son muy chévere y fácil de hacer, pero quisiera saber cómo se hace el pan integral? o se puede hacer con avena en harina?

    • Hola Teresa. No lo he hecho con harina integral, pero es muy poca la diferencia. Así que probalo con harina integral y añadi el agua de a poco, porque puede tomar algo mas, pero muy poco, y según la molienda, puede tomar menos, aunque es menos probable. Yo creo que con unos 50 cc mas de agua, puede andar bien. Pero de a poco y vas tomando la masa hasta que quede fácil de manipular y se desprenda bien de manos y bol. Pasado mañana a la mañana voy a publicar pancitos integrales que quedan muy ricos y son muy fáciles. Si queres, te adelanto por acá la receta. Saludos 🙂

  3. Pero señora, sus panes son una belleza en toda regla… trataré de hacer ese pan tan bonito y delicioso.🤗 Gracias por publicar recetas tan bien explicadas.🥰

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*