PANCITOS RÁPIDOS SOLO 2 INGREDIENTES

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Hace mucho tiempo que veo pancitos en sartén y quiero probarlos.  Pero nunca me entusiasmaban demasiado las recetas que veía. Hasta que el otro día vi unos muy diferentes, y son de una colega y amiga: Merche Borjas. Si nunca vieron su blog o su canal, no dejen de pasar por él (en su nombre les dejé el enlace). Además de sus ricas y prácticas recetas, tiene una simpatía y una alegría maravillosas. Les dejo ESTE ENLACE a su video receta. Como uno siempre cambia alguna cosita, o le cambié un ingrediente. Si, de los dos que tiene, le cambié uno: ella lo hace con yogur y yo…

Probé con crema, quedaron deliciosos! Pero igual seguí probando.

Probé con queso crema, riquísimo! Super tierno. Pero quise buscar un ingrediente

que CASI SIEMPRE, SINO SIEMPRE, hay en todas las casas. Ah, no se amasan casi nada, miren bien. Y vean qué llevan estos tiernos, esponjosos por dentro, crocantitos por fuera, suaves, y tan pero tan ricos pancitos!!!!

Ingredientes:

  • 225 gramos de harina leudante
  • 150 cc de LECHE!!!! SIIII!!! SOLO LECHE!!!!!
  • 1/2 cucharadita de sal fina (opcional)
  • 1/2 cucharadita de aceite (si tienen buena sartén, no hace falta)

Preparación:

En un bol ponemos la harina y la sal, vertemos la leche y mezclamos con una cuchara.

Pasamos a la mesada con apenas un poquito de harina y boleamos la masa hasta hacer una bola lisa. La hacemos un cilindro con la mano yendo para adelante y para atrás. Cortamos en 4 partes iguales.

Ahora boleamos cada parte, haciendo un movimiento circular con la mano en garra con el bollito abajo. Cuando tenemos los 4, preparamos la sartén poniendo el aceite y frotando con un papel de cocina.

Calentamos la sartén en fuego mínimo o corona, dependiendo del fuego de la cocina de cada uno. Tiene que ser bien bajo para que no se quemen. Colocamos los pancitos como se ven en la foto y los tapamos bien. Dejamos cocinar entre 10 y 15 minutos, según la potencia del fuego…  damos vuelta con cuidado con una espátula y tapamos dejando cocinar 10 minutos más. Listo!

Deben quedar bien doraditos en sus bases y apenas en sus lados. Al cortar, tiene que ser una miga como ven en la foto, suave, esponjosa y no pegajosa, ya que eso es síntoma de que está crudo en pan. Dejamos enfriar (si pueden porque en casa, iban saliendo e íbamos probando, jaja!) Y ahora si, a disfrutar en sándwich, con manteca con dulce o mermelada, miel o lo que quieran. Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

2 Comentarios

  1. Bueno, vuelvo a entrar a mirar los pancitos porque son muy fáciles y quedan estupendos. Una pregunta: la leche la pones tibia, si? Bueno cuando puedas ya me dirás. Hermoso tu blog ♥️🥰🤩

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*