TORTILLA DE BERENJENAS

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Las tortillas se pueden hacer con muchas cosas. Vegetales, carnes, fiambres, embutidos, fideos, arroz, etc.. 

Lo  básico, claro está, es que tengan huevos.
Esta vez les cuento como hago la tortilla de berenjenas, les parece?
Ingredientes:
  • 4 berenjenas
  • 4 huevos
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • sal a gusto
  • 1 cucharada de azúcar
  • pimienta a gusto y optativa
  • 10 cucharadas de aceite aproximadamente
  • 1 cucharada de ciboulette (yo uso deshidratada, si tienen fresca, mejor)
Preparación:
Batimos los huevos en un bol grande, con la sal y si quieren, pimienta. Agregamos la ciboulette.
Picamos bien chiquito los ajos sin su germen y por otro lado hacemos lo mismo con la cebolla.
Calentamos 3 o 4 cucharadas de aceite y rehogamos la cebolla. Cuando transparenta un poco, agregamos el azúcar, removemos y agregamos el ajo, dejamos dorar.
Incorporamos las berenjenas cortadas en cubitos medianos, no muy grandes!!! Primero a fuego fuerte y removemos. Luego de 3 o 4 minutos, bajamos el fuego, salamos y dejamos cocinar, removiendo de vez en cuando por 15 minutos. Comprobamos si están tiernas (en el centro del cubito tiene que haber resistencia pero debe estar mas blando por fuera. Si no están listas dejamos unos minutos mas, removiendo de vez en cuando.
Una vez que están listas las pasamos al bol adonde están los huevos batidos y mezclamos bien. En la sartén añadimos el aceite restante, subimos el fuego a fuerte, calentamos un poco apenas y vertemos la mezcla. Dejamos 2 minutos y bajamos el fuego. Debe estar pareja la superficie. Cocinamos unos 6 o 7 minutos y cuando ya hizo base (al levantar con cuidado con una espátula, vemos que está cocido y de color levemente dorado), damos vuelta con la ayuda de un plato o tapa de cacerola o sartén, que sea liso, no debe tener desniveles ni rebordes, así podemos deslizar la tortilla nuevamente hacia la sartén pero del otro lado. La colocamos al fuego nuevamente fuerte y luego de otros dos minutos,  bajamos a medio. 4 o 5 minutos mas y emplatamos. Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

8 Comentarios

  1. Suena delicioso !!! Antes de prepararlo me surgió la duda de ví algunos vídeos dónde a la berenjena le hechan sal par quitarles el picor, no hay problema si no le echo ? Nunca probé berenjenas así que tengo un poco de miedo ????

    • Hola Treyci. Las berenjenas antes venían más amargas. Si son muy verdes, pueden dar un poco más de amargor, pero yo le aseguro que, si las cocina de este modo, no tendrá problemas. Saludos 🙂

  2. Exquisita . Una manera muy buena de comer berenjena. La hice y quedaron encantados con el sabor. No puse cibulette.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*