FRITTATA O TORTILLA DE ZUCCHINIS (o calabacines) Y QUESOS

Una receta típica italiana, la frittata di zucchine o tortilla de calabacines o zucchinis, un manjar. La diferencia con la tortilla es la forma de cocción primero ponemos los huevos, después los ingredientes que le queremos poner en este caso zucchini y luego se va espatulando abajo la base, para que vayan cuajando los huevos, que van bajando y cocinandose. Por último va al horno para terminar la cocción. En este caso la termino en hornalla, pero pueden llevarla al horno

Una rica tortilla siempre viene bien. Invierno y verano, verdad? Algunas van muy bien con ensaladas, otras con arroz, hay quienes gustan de ellas con milanesas, pollo, chorizos, carne, en fin, mil modos. Esta es de zucchinis y quesos. Yo usé mozzarella pero pueden usar mix de quesos en hebras, o provolone rallado, si les gusta mas picantita. Queda deliciosa.

Ingredientes: (para una sartén de 20 cms.)

  • 2 zucchinis grandecitos (650 gramos aprox.)
  • 6 huevos
  • 50 gramos de queso rallado
  • 150 gramos de quesos para fundir (mozzarella, provolone, pategras, edam, holanda, etc) en hebras o rallado grueso
  • sal a gusto
  • pimienta a gusto y optativa
  • 2 o 3 dientes de ajo rallados
  • 5 cucharadas de aceite y alguna mas si es necesario

Preparación:

Preparamos los huevos en un bol. Cortamos con mandolina o con cuchillo, los zucchinis sin pelar, en rodajas bien finas (ver foto) y rallamos en queso elegido, si ya no lo está.

Batimos los huevos con sal y pimienta a gusto. Colocamos el aceite y doramos apenas los ajos. Enseguida añadimos los zucchinis y vamos removiendo con cuidado. Debemos cocinarlos hasta que ablanden pero no queden muy blandos porque pierden consistencia. Luego de un ratito de cocinarlos, salamos un poco. Retiramos del fuego, pasamos a 7n bol y dejamos bajar un poco la temperatura.

Añadimos los huevos batidos a la sartén con 3 cucharadas de aceite calentado previamente, para que vayan coagulando, agregamos los zucchinis y también incorporamos el queso. Removemos con cuidado, integrando bien.

Bajamos a mínimo el fuego. Dejamos que comience a cuajar y vamos separando un poco la base, con una espátula o cuchara de madera de puntq, para ir rompiendo el fondo y que vaya escurriéndose el huevo crudo por allí y se vaya cocinando. Esto lo hacemos en varios lugares, despacio, sin romper mucho, pero dejando que se cuelen los jugos de la cocción (una técnica de la frittata italiana). También pueden remover al principio toda la preparación como para "secarla" un poco y luego dejarla cuajar como una tortilla, normalmente. Una vez que se desliza por la sarten, al zarandearla, la podemos dar vuelta. O bien, como se hace en Italia, se termina de cocinar en el horno.

Vean la foto 7, al darla vuelta, estaba de un lado un poco menos dorada, así que la di vuelta dos veces. Y era un problema de la hornalla que estaba andando mal :/ Cuando está lista de los dos lados, la emplatan.

Y así de rica queda una vez terminada. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a FRITTATA O TORTILLA DE ZUCCHINIS (o calabacines) Y QUESOS puedes visitar la categoría COMIDA TRADICIONAL DE REGIÓN.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Estela& dice:

    Ésta tortilla de Zucchinis me gusta más, que la de patatas. Es que me tira mucho la verdura, y en forma de tortilla... qué rica!!!?❤️

    1. Caserissimo dice:

      A mí me encantan las tortillas de verduras. la de berenjenas, mmmmm!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir