Tortilla de vegetales rellena de mozzarella

Las tortillas son una solución rápida para una comida, tanto en invierno, como en verano. Ésta, particularmente, se puede hacer con vegetales congelados y mozzarella o un queso muy similar, como algunos quesos cremosos.

Ingredientes:

  • 1 paquete de espinacas congeladas de 400 gramos o su equivalente en fresca, cocida y bien estrujada.
  • 1 paquete de mix de vegetales (en mi caso usé chauchas, choclos, zanahorias y arvejas)
  • 250 gramos de mozzarella o queso cremosos
  • sal a gusto
  • 5 huevos
  • 2 cucharadas de cebolla en escamas o 1 cebolla picada bien chico y rehogada
  • 4 cucharadas de aceite

 

Preparación:

Cocinamos las espinacas y los vegetales. Batimos los huevos. Escurrimos bien los vegetales y estrujamos bien las espinacas para que no les quede líquido.

En un bol colocamos los huevos batidos, las espinacas, los  vegetales, la cebolla, la sal y si gustan, un poco de pimienta. Mezclamos bien todo.

Calentamos bien la sartén con el aceite y le vertemos la mitad de la mezcla. Colocamos la mozzarella en trozos y cubrimos con el resto de la mezcla, cubriendo, con la ayuda de una cuchara o una espátula, toda la superficie, sin dejar orificios por donde pueda escapar la mozzarella. Bajamos el fugo a mínimo y dejamos cocinar hasta que cuaje bien su base. Cuando vemos que, al sacudir la sartén, la tortilla se mueve sin pegarse, levantamos un poco para ver que esté cocida. La damos vuelta  y la dejamos cocinar del otro lado. Cuando ya se mueva al mover la sartén, la emplatamos.

Dejamos atemperar unos 10 minutos y cortamos. Servimos y disfrutamos. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tortilla de vegetales rellena de mozzarella puedes visitar la categoría TORTILLAS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir