Tortilla de zapallitos o calabacines – Al horno –

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Muy rica, muy sana, muy simple y fácil. Esta tortilla de zapallitos o calabacines redondos (se puede hacer con zucchinis también) los va a dejar con ganas de más, seguro. Vamos que les cuento qué lleva así la hacen 😉

 

Ingredientes:

  • 6 huevos medianos
  • 5 o 6 zapallitos grandecitos (1 kilo y poco)
  • 100 gramos de queso rallado (opcional)
  • sal a gusto
  • pimienta a gusto y optativa
  • 1 y 1/2 cucharadas de pan rallado
  • rocío vegetal o aceite en spray o aceite común

 

 

Preparación:

Colocamos los huevos en un bol y los batimos por un minuto. Añadimos sal y pimienta a gusto. Luego agregamos el queso rallado y lo integramos batiendo. Por último incorporamos el pan rallado e integramos. Reservamos.

Rallamos con la parte gruesa del rallador, todos los zapallitos, previo quitarles los ombligos de ambos lados y cualquier cosa fea que puedan tener en la cáscara. Una vez rallados los ponemos en un colador y los dejamos escurrir un buen rato. Después los apretamos bien para quitarles el resto de agua y cuando tenemos todos bien escurridos, los incorporamos en los huevos y mezclamos muy bien!

Yo usé un molde de 22 en la base y 24 en  el borde. Yo lo rocié con rocío vegetal. Luego vertemos la mezcla en el molde y con el horno bien caliente pre calentado pero ahora con fuego medio, introducimos la tortilla. A los 20 minutos, retiramos y pinchamos para ver si sale jugo. Si la ven firmecita y no sale jugo, la dan vuelta con la ayuda  de un plato  y la vuelven a colocar en el molde del otro lado. Otra vez al horno.

Pasados unos 10 o 15 minutos más, la retiran y sirven. Glup!!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

2 Comentarios

  1. Hola, me encantan sus recetas!!!. Desde ya, muchas gracias!!!!🇦🇷😘.
    Emily Ledezma
    PD: tengo arvejas secas y a pesar ponerlas en remojo y hervirlas, incomibles!!.SOS!!!.

    • Hola Emilia. Las legumbres a veces complican un poco. Si tenes arvejas secas que no hayan sido usadas, te recomiendo lavarlas, ponerlas en agua (por un taza de arvejas, tres de agua) y dejarla un mínimo de 12 horas. Luego hervirlas con el mismo agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio, mira a los 15 minutos a ver si están tiernas, sino dejalas 15 minutos mas. Depende de la «vejez» de la legumbre, Si son muy duras, pueden demorar 45 a 60 minutos. Despues contame como te quedaron. 🙂 Saludos.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*