TORTILLA DE PAPAS Y ZUCCHINIS

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Las tortillas son muy ricas y resuelven fácilmente una comida. Junto a una ensalada, o carnes o salchichas, pueden quedar muy bien. Y son para toda época del año. Ésta es de papas, zuchinis, cebolla, verdeo y ají morrón, tiene mucho sabor, y les dejo la opción de agregar ajo picadito o rallado, que yo no lo hice porque comía una persona reacia a tan aromático bulbo 🙂

Ingredientes:

  • 4 papas medianas cortadas en cubitos
  • 2 zucchinis medianos cortados en rodajas y luego en cuartos (ver fo
  • to)
  • 1 cebolla chica cortada en rodajas y luego en cuartos
  • 1 o 2 cebollas de verdeo cortadas en rodajitas
  • 1 morrón rojo chico, cortado en trocitos
  • 1 o 2 dientes de ajo picaditos o rallados (optativos)
  • 5 huevos grandes (no los grandes del supermercado, que no son grandes. Si son esos, 6 o 7
  • cantidad necesaria de aceite
  • 1 cucharada de azúcar (es optativa)
  • sal a gusto
  • pimienta a gusto y optativa

Preparación:

Ponemos a calentar la sartén con 3 cucharadas de aceite, a fuego entre medio y máximo. Agregamos las cebollas y el morrón ya picados. Removemos y dejamos que brillen un poco. Añadimos el azúcar. Dejamos dorar un poco y agregamos los zucchinis. Removemos y dejamos que doren y tiernicen un poco. Salpimentamos a gusto. Una vez lograda la casi terneza de los zucchinis, retiramos escurriendo con espumadera. Reservamos.

Una vez que retiramos todo. verificamos si queda aceite y si no agregamos 2 o 3 cucharadas más (esto dependerá de la cantidad que haya quedado) Necesitamos unas 6 cucharadas en la sartén. Calentamos al mismo nivel de fuego y agregamos las papas, emparejando la superficie para que varias puedan tomar contacto con el aceite. No removemos por unos 3 o 4 minutos, Transcurrido el tiempo pueden remover. Las van removiendo hasta que doran y tiernizan. Retiramos escurriendo bien. Reservamos.

Ponemos en un bol los huevos, salamos a gusto y batimos hasta romper el cuajo (hasta que queden casi totalmente lisos en color).

En un bol grande ponemos los vegetales, las papas y los huevos, mezclamos bien.

Vemos si nos quedó aceite en la sartén y si no es suficiente, añadimos unas 2 o 3 cucharadas. Miren la foto para ver mas o menos la cantidad que debemos tener. La calentamos a fuego medio y vertemos la mezcla. Acomodamos bien, emparejando la superficie. Bajamos el fuego a mínimo y dejamos cocinar unos 10 minutos. Comprobamos que se haya hecho la base, levantando apenas los bordes con una espátula y vemos que la superficie vaya oscureciéndose y cuajando. Cuando esté así, con la ayuda de una tapa y cuidando de no quemarnos (yo pongo la tapa, inclino hacia adelante y hacia abajo y doy vuelta sobre la pileta de la cocina, así, si chorrea huevo con aceite hirviendo, no me quema ni ensucia nada) la damos vuelta y volvemos a colocar en la sartén del otro lado. Volvemos al fuego y dejamos unos 5 minutos más o 10 si no nos gusta jugosa o bavette.

Emplatamos y servimos. Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

2 Comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*