TORTILLA DE ACELGA

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Una tortilla clásica y famosa. Cada uno la hace a su forma, por supuesto. Aquí les dejo la mía 😉

 

Ingredientes: (para una sartén de 20 cms.)

  • 2 atados de acelga (o 2 paquetes grandes congelados, 1 kilo)
  • 1 cebolla grandecita
  • 2 o 3 dientes de ajo, al gusto
  • 1 cucharada de azúcar
  • sal a gusto
  • pimienta a gusto y optativa
  • 6 cucharadas de aceite
  • 6 huevos

 

 

Preparación:

Si usamos acelga congelada, la cocinamos según indicaciones del elaborador y la escurrimos mucho, apretando para quitar todo el líquido posible. Si usamos acelga fresca., la lavamos, retiramos sus pencas (solo dejamos las pencas mas finitas y tiernas, las otras las podemos usar en otra receta).  La cortamos en tiritas de 1 cm. y la cocinamos colocándola en una cacerola con el agua del lavado y tapando la cacerola. La dejamos a fuego mínimo hasta que reduzca y cambie su color. Mezclamos para que se cocine de forma pareja y cuando está tierna, la colamos y la dejamos en el colador. Una vez fría, la estrujamos bien para quitarle todo el jugo que tenga.Rallamos el ajo y picamos la cebolla. Batimos los  huevos.

Calentamos 3 cucharadas de aceite, rehogamos la cebolla, Cuando brilla añadimos el azúcar y removemos. Agregamos el ajo. Dejamos que todo transparente.

Cuando todo está frío, colocamos en el bol de los huevos, la acelga y la cebolla con el ajo. Salpimentamos a gusto y removemos.

Ahora calentamos el aceite restante y volcamos la mezcla. Siempre a fuego mínimo y tapada. La emparejamos en su superficie. Dejamos hasta que los bordes se desprendan y con la ayuda de una espátula,  levantamos un poco para ver si ya se cocinó la base. Con la ayuda de un plato o tapa, le damos la vuelta y la colocamos del otro lado, de nuevo al fuego. Cuando vemos que está doradita de abajo también, retiramos del fuego y pasamos con cuidado a un plato o fuente.

Dejamos enriar un poco y servimos. Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

2 Comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*