BIZCOCHUELO GENOVÉS SUPER ESPONJOSO SUPER FÁCIL!!!!!.

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Saben que yo trato de hacer muy fácil todo, y les explico lo mejor que puedo. Esta receta la encontré en un cuaderno viejo de mi tía y la probé para el cumple de mi nuera. UN ÉXITO!!!!!

Yo creo que es de esas recetas que, cuando uno las hace una vez, nunca más deja de hacerlas!
Van a ver cuando la hagan!!!

Dos cosas muy importantes: 

  • HUEVOS Y LECHE A TEMPERATURA AMBIENTE!!!!!!!! SI O SI!!!!
  • UNA BATIDORA ELÉCTRICA Y GANAS DE BATIR MAS DE 10 MINUTOS




Dicho esto, vamos con los ingredientes y receta 😉
Ingredientes: (molde de 28 cms con 8 de alto o de 26 con 12 de alto)
  • 6 huevos
  • 250 gramos de azúcar común
  • 250 gramos de harina leudante (la que tiene levadura química o polvo de hornear incluida)
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla (si usan extracto, una tamaño postre)
  • 70 cc de leche A TEMPERATURA AMBIENTE, NO FRÍA NI TIBIA!!!!!!
  • rocío vegetal o aceite en spray
  • harina para la base
Preparación:
Pesamos los ingredientes y los dejamos todos preparados sobre la mesada. En el molde, rociamos base y paredes con rocío vegetal o aceite en spray. Espolvoreamos sólo la base con harina.
Cernimos la harina y la dejamos reservada.
En un bol GRANDE, GRANDE, colocamos los huevos A TEMPERATURA AMBIENTE, (si, ya se los dije pero sino no sale). Agregamos el azúcar y comenzamos a batir a potencia máxima. Si tienen batidora de mano, tuerzan el bol para que entre mas aire. Muevan mucho la batidora. Batan por todos lados. Si tienen batidora planetaria, bajen lo que queda en los bordes, si sube mucho.
Deben batir hasta que, cuando paren y eleven el batidor, lo que caiga, escriba y quede por unos segundos (punto letra).
Rapidito prendemos el horno a 160°
Ahora añadimos la esencia y la leche y batimos unos minutos mas. Debe recobrar casi el punto letra. Si no lo logran pero batieron mas de 3 minutos más, está bien.
Con el cernidor, incorporamos la tercera parte de harina y con un batidor de mano o 2 tenedores enfrentados, vamos haciendo movimientos envolventes de abajo hacia arriba y de adentro hacia afuera, MUY SUAVEMENTE, hasta integrar. Ponemos otra parte de harina y repetimos los mismo, y luego hacemos lo mismo con la última parte de harina.
Vertemos muy despacio la mezcla en el molde y lo llevamos al horno con calor de abajo y arriba por 20 minutos. Luego sólo de abajo otros 20 minutos. Si tienen horno de gas con calor de abajo solamente, pongan entre mínimo y medio el horno y dejen en el estante del medio, 40 minutos. Pinchen sólo transcurrido el tiempo para ver si está listo. Si sale limpio (cuchillo o palito de brochette), está listo. Desmolden en caliente sobre rejilla y dejen enfriar. Dura varios días y es óptimo para rellenar y cubrir en tortas. Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

16 Comentarios

    • Hola Paula. Perdón, recién lo veo. Cuando quieras una respuesta más rápida, preguntame por facebook, la fan page tiene mensajes y recibo avisos. Caserissimo recetas con el mismo logo. El molde de 32 es, en general, pizzero, vale decir que es amplio como una pizza grande y de borde baj, de 2 cms. aproximadamente. Este bizcochuelo va bien en molde de 26 cms. O de 28 pero con una altura de 12 cms, o 10. Si tu molde es de 32 pero con una altura de 12 o 14 cms., si, podés hacerlo ahí, pero las cantidades van a ser casi el doble. Si tenes ese molde con esa altura, decime y te paso las cantidades exactas. Pero es una torta muy grande, como para 35/40 personas. Si tu molde tiene 32 pero es bajito, no te lo recomiendo ya que va a quedar chato, no como una pizza pero no va a levar demasiado. Saludos.

    • Hola Joana. Es ideal para tortas decoradas. Si tienen peso normal, claro. Pero n las confiterías se usa este o el chiffón por la resistencia y a su vez son esponjosos. Muchas gracias, saludos. 🙂

    • Hola Cris. Es una receta que además de fácil es muy segura. Pero hay que tener en cuenta todos los detalles. El horno tiene que estar a la temperatura correcta, desde el pre calentado hasta toda la cocción. El molde debe ser el sugerido. El batido tiene que ser con el tiempo necesario para llegar al punto letra. La temperatura de los ingredientes, debe estar a ambiente. Al incorporar la harina, ojo! muy suavemente. En fin, esto es un resúmen de lo que digo en la receta. Y sale alto y esponjoso doy fe que es así. Repasa todos los puntos y ve cual puede haber fallado. Intenta de nuevo y me cuentas. Saludos y felices fiesta.!!!!!!

    • Hola Naty. Eso es un problema de temperatura. Siempre que el bizcochuelo se hunde es por ese motivo. Si buscas en libros de cocina o Internet, vas a ver que te dice eso. Si leva bien y va tomando buen aspecto y de pronto de hunde es por eso. Los motivos pueden ser los siguiente: en horno eléctrico: inestabilidad en el control de temperatura, fuga de calor por algún problema en la puerta, tener mal el termostato, o haber abierto la puerta antes de terminar la cocción. En hornos a gas, no regular bien el horno la temperatura (si no tiene termostato o este anda mal), tener fuga de calor o haberlo puesto a alta temperatura y en ese caso se cocina por fuera y no tanto por dentro. También abrir la puerta del horno antes es otro inconveniente en estos hornos. Te digo todo esto porque han habido casos en los que insistieron haciéndolos varias veces y siguió sucediendo lo mismo. Nunca es por la mezcla y más si seguiste las instrucciones de batido y temperatura de los ingredientes. Espero haber sido de ayuda, un saludo 🙂

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*