PIZZA 7 NAPOLITANA EN SARTÉN

Y se va otra pizza en sartén, rápida y rica. Sin casi nada de trabajo, y esta ni salsa tiene y queda DE LI CIO SA

Ingredientes:

Para la masa: (2 pizzas de una sartén de 20 cms.)

  • 200 gramos de harina 000 o 0000
  • 1 cucharada de aceite
  • 1/2 cucharadita chica de sal
  • 125 cc de agua natural
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química (Royal)
Pueden usar harina leudante (la que viene con levadura química) si no tienen de la otra, pero queda un poco mas gruesa a veces, dependiendo de la marca.
Para cubrir:

  • 2 o 3 tomates redondos (depende del tamaño)
  • aceite de oliva al gusto
  • ajo y perejil (fresco o deshidratado, al gusto
  • sal a  gusto
  • 150 gramos de mozzarella rallada o similar (queso en hebras que tenga uno blando o dos, o mozzarella en fetas o cubitos, queso cremoso en cubitos, etc.)
Preparación:
Ponemos en un bol la harina y el polvo de hornear y mezclamos bien, luego la sal y el aceite y mezclamos un poco con cuchara, por último añadimos el agua y mezclamos con cuchara hasta que podamos tomarla con la mano y amasarla un poco. La pasamos a la mesada y amasamos un poquito mas, no mucho, 3 minutos. Separamos en dos bollos y estiramos en la mesada con harina y palote.
Ponemos la sartén CON TAPA en el fuego fuerte y una vez caliente lo bajamos a mínimo.
Colocamos la masa, luego tomate en rodajas finas, ajo y perejil, un chorrito de aceite de oliva y  la mitad del queso, Tapamos.
 Dejamos cocinar 7 minutos y retiramos con una espátula al plato, espolvoreamos con ajo y perejil a gusto y otro chorrito de aceite de oliva. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a PIZZA 7 NAPOLITANA EN SARTÉN puedes visitar la categoría Pizza 7´.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. maria escobar dice:

    se ven muy buenas las recetas. Me gustaria que puesiera recetas con hearings de trigo o de otras hearings mas saludables. Gracias r

    1. Caserissimo dice:

      Hola María. No se a que se refiere con hearings. Se que significa audiencia, pero si lo que quiso poner son harinas, de trigo tengo muchísimas recetas. Con harina integral también, hay pizzas en sartén con harina integral y sin harina directamente. Pero es verdad que tengo que usar otras harinas como la de almendras o el trigo sarraceno. Ya iré subiendo recetas, seguramente. Hay con avena también, como los muffins de avena y banana que subí ayer, sin harina. Saludos y muchas gracias por su comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir