Pizza fugazza rellena con mozzarella en sartén

Al mejor estilo de las pizzerías a la piedra, llega esta nueva pizza fugazza, de cebolla, rellena con mozzarella. Deliciosa. Y se hace en un periquete 🙂

Les dejo bajo la explicación, el video para que no pierdan detalles.

Ingredientes: para una sartén entre 20 y 22 cms.

Para la masa:

  • 200 gramos de harina leudante o 0000 mas una cucharada de levadura química o polvo de hornear (Royal)
  • 125 cc. de agua a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de aceite
  • 1/2 cucharadita de sal fina

Para rellenar:

  • 250 a 300 gramos de mozzarella (si quieren un poco más, pueden ponerle)

Para cubrir:

  • 2 cebollas grandecitas
  • 3 cucharadas de aceite
  • sal a gusto
  • orégano a gusto
  • queso rallado a gusto
  • aceitunas negras o las que gusten

Preparación:

Para cubrir:

Cortamos en juliana la cebolla y la doramos un poco en el aceite. Agregamos el azúcar y dejamos caramelizar un poco. Salamos a gusto y retiramos a un plato. Reservamos.

Cortamos o rallamos la mozzarella. Reservamos

Para la masa:

Ponemos en un bol la harina, la sal y el polvo de hornear (si no es harina leudante, claro). Mezclamos. Agregamos el aceite y el agua. Mezclamos con cuchara hasta que se integren los ingredientes. Luego con la mano, hasta que se desprenda del bol y de la mano. Llevamos a la mesada y separamos en dos mitades. Enharinamos la mesada y la estiramos con palote del tamaño de la sartén.

Calentamos la sartén pintadita con aceite, casi nada,  al máximo y cuando está caliente la bajamos a mínimo. Colocamos una de las masas, luego la mozzarella y cubrimos con la otra masa. Presionamos bien en el borde. Tapamos y dejamos 4 minutos.

La damos vuelta. Ahora colocamos la cebolla distribuyéndola por toda la superficie. Ponemos un poco de orégano, a gusto y una buena cantidad de queso rallado para que gratine. Tapamos nuevamente y dejamos 4 minutos más.

Retiramos y pasamos a un fuente o plato. Colocamos unas aceitunas negras o l de nuestro agrado y listo. Glup!

VIDEO RECETA AQUÍ:

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pizza fugazza rellena con mozzarella en sartén puedes visitar la categoría Pizza 7´.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Juan Carlos De Domenico dice:

    Por lo poco que pude mirar, veo que no te faltan ideas, son originales, faciles de hacer, mismo para aquellas personas que nunca han cocinado. Muy bueno todo y no voy a tardar en hacer una de tus recetas. No te olvides de seguir pensando. Felicitaciones.

    1. Caserissimo dice:

      Hola Juan Carlos. He venido a tomar el enlace para contestar tu mensaje por Messenger, de la pizza italiana, y he encontrado este tan lindo comentario. Muchísimas gracias por tus palabras. Creo que la imaginación en la cocina, como en muchas cosas, proporciona grandes satisfacciones. Por supuesto, unida al buen gusto y a la técnica. Pero se puede ser amateur y conseguir buenos platos. Agradezco que te gusten. Saludos. Dios mediante, seguiré 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir