TARTA DE VEGETALES ASADOS CON MASA DE AVENA

Esta es la tarta número 80 que subo al blog. Como verán, los que no me conocen, soy fanática de las tartas. También de las canastitas que son unas tartas minis 🙂
Dejo el enlace a la masa AQUÍ porque hay muchas personas que no la encuentran

 

Pero si les tengo que aseverar algo les diré: esta es la mejor tarta que hice! A mi gusto, claro. La masa es tierna y crocante a la vez, suave, sana, rica, con la consistencia justa para cierto tipo de tartas o quiches. Y el relleno con ese sabor ahumadito de los vegetales asados, es maravilloso. Pueden usar algunos mas o quitar, pero esta combinación es deliciosa. La prueban?

Ingredientes:

Para la masa ver AQUÍ (ingredientes y preparación)

 

  • 4 zapallitos medianos (yo sólo use pulpa, pero pueden usar todo)
  • 1 y 1/2 o 2 berenjenas (depende del tamaño, las mías eran grandes)
  • 1 cebolla grandecita
  • 1 morrón grandecito
  • 200 gramos de queso crema
  • 100 gramos de queso rallado
  • 3 huevos
  • molde de 24/26 cms
Preparación:
Pelamos y cortamos en aros finos las cebollas, las grillamos o asamos en sartén o plancha con rocío vegetal o gotitas de aceite, por ambos lados hasta dorar un poco. Reservamos.
Cortamos el morrón en trozos, quitamos  las nervaduras blancas y las semillas y lo asamos por ambos lados. Reservamos.
De los zapallitos yo usé solo la parte de la pulpa porque había usado las cortezas para otra tarta que no quería tanto jugo, pero pueden usarlos enteros. Los lavamos bien y los cortamos bien finitos y asamos de ambos lados al igual que la cebolla, hasta dorarlos. Reservamos.
Lavamos bien las berenjenas y  las cortamos a lo ancho bien finitas, pero bien finitas. Las asamos o grillamos en plancha o sartén con unas gotitas de aceite o rocío vegetal. Reservamos.
Cocinamos la masa unos 15 minutos, como dice en la receta. RECETA AQUÍ

 

Una vez tibia, espolvoreamos su base con 2 o 3 cucharadas de queso rallado y 1 de pan rallado, como se ve en la foto.
Ahora colocamos una capa de rodajas de berenjenas, una de cebollas (desarmamos un poco los aros, como ven en la foto). Luego una de zapallitos, otra de morrones y terminamos con otra de berenjenas.
En un bol batimos los huevos con sal. Una vez batidos, añadimos el queso rallado y por último el queso crema. Integramos bien batiendo con batidor de mano.
Volcamos la mezcla suavemente entre los vegetales y la masa y por toda la superficie, ayudándonos con una cuchara para que vaya penetrando entre las capas un poco. Cuando hayamos puesto toda la mezcla y emparejemos bien la superficie, la llevamos al horno medio (190°). Tomemos la precaución de ponerlo en un estante del medio hacia abajo, así cocina bien de abajo y no dora tanto de arriba. Cuando dora la superficie, está lista.
No la corten enseguida, dejen al menos 20 minutos si pueden, para que se asiente bien el aparato bomba (la mezcla que cuaja la tarta). Disfruten de su saborcito. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TARTA DE VEGETALES ASADOS CON MASA DE AVENA puedes visitar la categoría Tartas saladas.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Dori dice:

    Por favor,me puedes decir que son los zapatillos?? Gracias.

    1. Caserissimo dice:

      Hola Dori, los zapallitos se llaman también calabacines, son redondos pero aplanados, verdes y con pulpa bien clara con semillas blandas, saludos y perdón por la demora.

  2. Mariangela dice:

    Me encantó la receta. Gracias a usted. Saludos.

    1. Caserissimo dice:

      🙂 🙂 🙂 gracias!!!!!!!

  3. Griselda dice:

    Y la masa???. Es la primera vez que veo una receta suya y solo leí sobre los vegetales, que está genial la preparación, pero me hubiera gustado saber cómo se hace la base de masa de avena que se menciona en la receta.

    1. Caserissimo dice:

      Hola Griselda. Recién miré para ver porqué no aparecía y si, aparece, pero entre la publicidad, se complica. Y eso lo pone Ggoogle. Luego de INGREDIENTES: dice
      Para la masa ver AQUÍ (ingredientes y preparación)
      Y en el AQUÍ está el enlace a la receta. Si usted ve, está en rosado, y eso es que marca el enlace, además de decir, claro. Pero noté que la publicidad la hace que no se note. Mil disculpas, espero que la vea. Igual le dejo el enlace aquí para evitarle molestias. Saludos y muchas gracias.

      https://caserissimo.com/2017/07/masa-de-avena-y-harina-integral-para/

    2. Mariangela dice:

      La receta de la masa está en la parte donde dice: "Cocinamos la masa unos 15 minutos, como dice en la receta. RECETA AQUÍ".

      1. Caserissimo dice:

        Muchas gracias 🙂

        1. Mariangela dice:

          Me encantó la receta. Gracias a usted. Saludos.

          1. Caserissimo dice:

            Muchas gracias 🙂

  4. Elva Lucrecia Eguia dice:

    Me encantan las canastitas de choclo y 4 quesos y otros rellenos podria ser con atun

    1. Caserissimo dice:

      Hola Elva, ante todo muchas gracias. Tengo unas rellenas de atún, pero frías. Pero se pueden hacer tipo empanada gallega, con un rehogue de cebolla y morrón, luego incorporas atún al natural. Para armarlas poné un poco de queso en hebras abajo para impermeabilizar un poco la masa, luego el relleno con huevo duro mezclado y por último una o dos cucharadas de salsa de tomate un poco espesa. Al horno fuerte, y al retirar un poco de perejil picado o verdeo, parte verde, bien picadita. Espero te gusten saludos.

  5. Carmen dice:

    Gracias por fin volver a comer buñuelos ❗❗no conocía la receta al horno Mil Gracias ? ?‼️?

    1. Caserissimo dice:

      Hola Carmen, me alegro mucho entonces, un saludo y que los disfruten 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir