TORTILLA DE PAPAS TRADICIONAL

Tengo varias tortillas en el blog. Pero las de papa son con papas hervidas. En este caso les dejo la tradicional, hecha con papas fritas o sancochadas. Es mas rica aunque consumimos un poco mas de aceite, claro.
VIDEO RECETA ABAJO

Ingredientes:

  • 1 cebolla mediana o grande
  • 1| cucharada de azúcar
  • 1 kilo de papas
  • 5 huevos
  • perejil a gusto (yo usé deshidratado pero si tienen fresco mejor)
  • sal a gusto
  • pimienta a gusto y optativa
  • aceite, cantidad necesaria
Preparación:
Primero vamos a picar chiquito la cebolla (o mediano) y la rehogamos en tres o cuatro cucharadas de aceite, cuando brillan agregamos el azúcar y la dejamos dorar bien, cuanto mas, a mi gusto, mejor, pero hay quienes la prefieren blanquita. Una vez cocida, la pasamos a un plato, lo mas escurrida posible. Reservamos.
Ahora lavamos, pelamos y volvemos a lavar las papas. Las secamos y las cortamos en cubitos chicos, mas chicos que los dados en lo posible. Hay quienes prefieren rodajas finas o cuartos de rodajas finas, pero yo siempre la comí en cubitos, como la hace mi madre y bueno, me gusta así. Hagan a gusto. Las secamos de nuevo con un paño limpio. Calentamos en la sartén un lago de aceite de medio centímetro de alto, aproximadamente y echamos las papas allí. Vamos removiendo cada 5 minutos con cuidado y a fuego medio. El dorado es a gusto, yo prefiero que doren apenas, no me gusta una papa seca y crocante dentro de la tortilla, pero si blanda, cocida, y apenitas crocante por fuera. Una vez que están cocidas las retiramos con espumadera para que se liberen del aceite y las colocamos en un plato.
Batimos los huevos un poco como para integrarlos, no que queden muy líquidos, sino que tengan un poco de cuerpo. Añadimos sal a gusto, pimienta si quieren y luego perejil, también a gusto, si no quieren no usen.
Agregamos las papas y la cebolla, mezclamos bien.
Vemos si en la sartén quedó aceite, si quedó un poco como les muestro en la foto, la ponemos a calentar de nuevo con fuego fuerte Si no quedó, agregamos unas 3 o 4 cucharadas. Cuando se calentó, le volvamos la mezcla y bajamos el fuego a mínimo. Dejamos cocinar. Cuando hace borde, con una espátula levantamos para ver si ya está apenas dorada de abajo y la pasamos por todo el borde para comprobar que está despegada. Movemos un poco para adelante y para atrás para comprobar que el medio esté cocido y la retiramos del fuego. Colocamos un plato o fuente o tapa de cacerola bien liso y playo y la damos vuelta de un solo movimiento. Siempre tiendan a hacerlo hacia delante y de costado para no volcarse huevo o aceite en el antebrazo ya que pueden quemarse mucho. Yo lo hago sobre la pileta por las dudas que chorree. Inmediatamente la colocamos en la sartén del otro lado y al fuego. Unos 7 o 10 minutos y ya está lista.IMPORTANTE: SI SE TE PEGA PUEDE SER POR FALTA DE ACEITE O QUE TU SARTÉN ESTÁ VIEJITA O EN MAL ESTADO!!!!! O FALLA LA TEMPERATURA. CÓMO SE ARREGLA?

1 - Usa rocío vegetal si tu sartén está maltrecha. Antes de poner el aceite, rociala con rocío vegetal o aceite en spray, actúan de antiadherente.
2 - La sartén y el aceite deben estar bien calientes pero no humeantes, ojo!
3 - La sartén debe tener al menos 3 cucharadas de aceite calentísimos cuando recibe la mezcla.
4 - Luego hay que bajar el fuego a casi mínimo o mínimo para que no se queme la tortilla

Emplatan y dejan 5 minutos si es posible para que se concentren los jugos y al cortarla si está un poco jugosa, no se desarme y queden en el medio. Glup!

TORTILLA DE PAPAS TRADICIONAL

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TORTILLA DE PAPAS TRADICIONAL puedes visitar la categoría TORTILLAS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir