Masa integral para tartas y empanadas – apta diabéticos –

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Una masa recomendadísima por los médicos, ya que la harina integral es mas favorable a varias enfermedades metabólicas y tiene otra digestibilidad que favorece a diabéticos, personas con problemas intestinales, y demás.
Les dejo un informe chico pero interesante AQUÍ.
Les cuento la receta que es muy simple.

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina integral fina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química
  • 3/4 de cucharadita de sal fina
  • 80 cc de aceite
  • 1 cucharada tamaño postre de miel   (diabéticos consultar a médico o nutricionista)
  • 250 cc de agua
  • 50 cc de leche (pueden usar todo agua)
  • harina integral fina para la mesada, al estirar y amasar (poca)
Preparación:
Colocar en un bol la harina, hacer un hueco. Del lado de afuera colocar la sal y del lado de adentro el polvo de hornear. Luego añadir la miel y el aceite, mezclar todo e ir incorporando la leche mezclada con el agua. Remover con una cuchara hasta que se integre.
Amasar un poco y pasar a la mesada. Seguir amasando unos 6/7 minutos. Cortar en dos bollos, dejar descansar 5 minutos al menos. Estirar con palote y usar. Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

18 Comentarios

  1. Muchas gracias por tu receta, mí marido es diabético, llueve y no había conseguido tapas integral, así que me sacastes del apuro😋😃

    • Hola Silvia. Me alegra mucho haber sido útil. La masa de pizza es muy buena también. Acaban de diagnosticarme diabetes así comenzaré a hacer más recetas de este tipo. Estoy por subir (sin fecha aún) una cheese cake deliciosa y muy apta para diabéticos y celíacos 🙂 Mil gracias por tu comentario, saludos 😀

  2. la verdad que yo me doy mmaña en la cocina, me gusta cocinar pero muy buena las canastitas y muchas recetas que saque. Muchas gracias

  3. hola , para hacer tapas de empanadas cuantas salen? , hay que ponerles el relleno y al horno o hay que cocinarla previamente?

    • Hola Anael. Es relativo. Pueden salir entre 10 y 14 discos. Una docena promedio, con la mitad de esta receta. Así que calcula dos docenas. Pero varía al grosor y diámetro que les des a los discos. En cuanto a cocinarlas, no. Se cocinan con el relleno. En la página, si pones empanadas en el buscador, vas a ver la cantidad de diferentes gustos que hay. O en facebook, por «Caserissimo recetas fáciles», verás el álbum con todos los sabores y masas. Ahí verás las cocciones según cada relleno, pero todas van en crudo al horno.Saludos.

    • Hola Mariza. No, no faltan explicaciones. Es la receta de la masa. Su uso es otra cosa. Te dejo como ejemplo, la tarta de alcauciles para que veas como usarla. Pero eso depende de la tarta que hagas. Podes usar una masa sola y pre cocinarla o blanquearla, antes de poner el relleno o podes poner las dos y cocinarla a fuego lento para evitar que quede cruda adentro. En lo posible con
      calor de arriba y abajo o en el estante mas bajo del horno para que, al cocinarla, se haga piso y no se dore tanto la tapa. Saludos.

      https://caserissimo.com/2017/09/tarta-de-alcauciles-con-masa-integral/

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*