TORTA DE COLORES DEL SAPO PEPE Y LA SAPA PEPA

Llegó el tercer cumpleaños de mi sobrina y quería la torta del sapo Pepe  (en realidad ahora es el sapo Poing Poing, pero eso es harina de otro costal, jaja) y la sapa Pepa (y no me digan que no hay sapas, ya se, tampoco hay ranos, pero bueh! jajaja!).

Así que, como la llevaba al jardín, quise hacer algo llamativo para que los compañeritos y ella se sorprendieran y alegraran. Y les gusto!!!!. Mi hermana había comprado los personajes y yo debía decorarla  como para completar. Me basé en los colores de los sapos en cuestión y vean que linda quedó. Lo que pasó, es que se me torció un poco por problemas del horno, pero mírenla con cariño, hagan la receta tal cual, y si el horno funciona bien, tendrán un perfecto bizcochuelo 😛
Ingredientes: Para un bizcochuelo en molde de 26 cms)

  • Colorantes: yo usé en pasta, tipo gel, en rosa chicle, amarillo y verde, usen a gusto
  • 4 huevos
  • 350 gramos de azúcar
  • 350 gramos de harina leudante
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química
  • 1 cucharada de vainilla
  • 200 cc de crema de leche o nata
  • Manteca para el molde
  • harina para el molde
Para el relleno:
  • 200 gramos de queso crema
  • 250 a 300 gramos de dulce de leche
  • 1 taza de leche (aproximadamente)
Para adornar: (yo usé esto, pueden hacer con otras cosas la deco)
  • colorantes vegetales en pasta o gel, (los mismos que para el bizcochuelo)
  • flores de pastillaje (azúcar)
  • fondant (yo compré pasta Ballina, pero creo que eso es solo para Argentina, con fondant va perfecto)
  • dulce de leche para untar por fuera el bizcochuelo
Preparación:
 
Bizcochuelo:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que no se sienta mas el azúcar con el batidor. Añadimos la esencia de vainilla y la crema y batimos un minuto mas.
Mezclamos la harina con el polvo de hornear y se lo agregamos en 3 veces a la mezcla anterior, batiendo siempre. Dividimos la masa en 3 boles para poder colorear.
Ponemos dos o tres puntas de cuchillo o la punta de una cuchara. Batimos con batidor de mano hasta que quede bien parejo el color de cada uno.
Pueden usar 2 o 4 colores, eso es a gusto.
Enmantecamos y enharinamos el molde y con una cuchara ponemos 3 cucharadas grandes de un color, luego de otro y luego de otro, intercalando los lugares para que queden bien integrados.Usamos distintas cucharas, para no ensuciar los colores.
Llevamos a horno a 180° por 35 minutos, comprobamos si está y sino lo dejamos 5 minutos mas. Dejamos reposar unos 15 minutos y desmoldamos sobre rejilla. Dejamos que se enfríe muy bien.
Relleno:
Mientras tanto preparamos el queso con el dulce de leche (yo estaba tan nerviosa que no llegaba, que no saqué fotos del proceso). Los ponemos en un plato y con un tenedor o batidor manual, los integramos bien.  Reservamos.
Cobertura:
El fondant o pasta lo amasamos y luego separamos dos cantidades menores para la decoración  A cada parte le ponen el color que gustan y amasan bien y re bien.
 
Tiene que quedar perfecto y parejo el color. No pongan mucho de entrada, amasen hasta el cansancio y verán que ablanda y tiñe bien.
Dejen tapado con film al contacto hasta usar.
Armado:
Cortan el bizcochuelo al medio y humedecen con leche ambas superficies, sobre todo en los bordes. Ni mucha ni poca, si ponen poca leche, queda seco y si ponen mucha se rompe y desbarata.
Luego apliquen una generosa capa del relleno y cubran con la otra parte.
Unten bien los costados y la superficie con dulce de leche, pero una capa fina.
Coloquen la pasta que eligieron para tapar  y con la ayuda de un palote, colocan la pasta ya pintada. Luego hacen con los otros colores, círculos, corazones o lo que gusten, los pegan con un poco de agua y sobre ellos ponen las flores. Si quieren hacer otra decoración, hagan lo que quieran, yo explico la que hice por si les gusta 😉 Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TORTA DE COLORES DEL SAPO PEPE Y LA SAPA PEPA puedes visitar la categoría TORTAS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir