CHIPS DE BERENJENA MARINADOS
Estos chips de berenjena no son crocantes, son muy sabrosos, se pueden usar para acompañar picadas o copetines, para poner en sándwiches o como guarnición de otras comidas como arroces, legumbres, carnes, etc.. Fáciles de hacer y salen muchos.
Ingredientes:
- 50 cc de vinagre (yo usé de vino blanco, pero puede ser de vino, manzana o alcohol, lo que tengan, cuanto más aromático, mejor)
- 50 cc de agua
- 1/2 cucharadita de sal fina o mas si gustan
- 1 cucharadita de albahaca deshidratada
- 1/2 cucharadita de ají molido
- pimienta negra molida, al gusto y optativa
- 2 berenjenas medianas
- rocío vegetal o aceite en spray,
- aceite de oliva, girasol o el que usen
- 3 cucharadas de harina 0000 (la finita)
Preparación:
En un plato hondo ponemos el vinagre, la sal, el agua , la albahaca, el ají molido y la pimienta. Mezclamos bien. Cortamos en rodajas de uno o dos milímetros las berenjenas y las vamos sumergiendo en la mezcla, haciendo que se empapen bien de ambos lados, cada rodajita.
Rociamos con rocío vegetal una sartén colocada a fuego medio. En un plato hondo colocamos la harina. Vamos pasando las rodajitas por harina y sacudimos su exceso, y las colocamos en la sartén. Rociamos con un poquito de aceite y dejamos unos dos minutos. Damos vuelta y dejamos dos minutitos mas.
Comprobamos que estén doraditas de ambos lados y retiramos a una fuente o plato para servir.
Si queremos calentar, una vez que estén todas, Las colocamos en una placa forrada con papel de horno y las calentamos unos minutos a fuego fuerte. Glup!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a CHIPS DE BERENJENA MARINADOS puedes visitar la categoría VEGETALES.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: