PIZZA 7 DE BRÓCOLI CON MASA INTEGRAL EN SARTÉN

 

Muchos me preguntan si las pizzas de sartén se pueden hacer con harina integral y siempre respondo que si. Pero quería subir una para contarles un tip que hay que tener en cuenta. Además, con brócoli quedan geniales, les cuento.

Ingredientes: (para 2 pizzas de 20 cms. aproximadamente)

Para la masa:

  • 200 gramos de harina integral y algo mas para estirarla
  • 100 cc de agua
  • 1 cucharada sopera de aceite
  • 1 cucharadita casi rasa de polvo de hornear o levadura química (Royal)
  • 1/2 cucharadita de sal fina

Para cubrir:

  • 2 tazas grandes de brócoli cortado en trocitos y cocido (hervido con un poquito de sal o no, a gusto)
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite (de oliva o el que usen)
  • 200 gramos de mozzarella rallada, en hebras o en trocitos (yo usé una con mozzarella en rodajas y otra mezclada con provolone, en hebras)
  • aceitunas negras a gusto

Preparación:

Para cubrir:

Siempre es conveniente preparar lo que va arriba, primero. En este caso van a tener el brócoli ya hervido. Rallan el diente de ajo (si no les gusta, no les ponen), lo reservan. Calientan el aceite en la sartén y agregan el brócoli, con fuego máximo. Comienzan a remover con cuchara de madera. Añaden el ajo rallado y una pizca de sal si no le agregaron al hervor. Remueven hasta que el ajo se integre y mezcle bien con el brócoli. Retiran de la sartén. Reservan.

Para la masa:

Ponemos en un bol la harina, la sal y el Royal. Mezclamos. Añadimos el aceite y el agua. Comenzamos a mezclar con una cuchara y luego con la mano. Si necesita un poco mas de agua, añadimos una cucharada sopera y seguimos amasando un poco. Ojo!! Depende del tipo de harina integral que usen, puede tomar mas o menos. Algunas son mas gruesas y otras menos, algunas tienen las germen que otras. La harina común toma 125 cc. pero la integral toma un poco menos. No agreguen de mas porque será infinito, mas agua, mas harina y así hasta no parar. Pongan 100 y amasen un poco, si queda dura, agregan una cucharada y si sigue un poco dura, otra. No mas de 2.. Luego la pasan a la mesada y dividen en dos bollos. Estiran del tamaño de la sartén (entre 20 y 24 cms cada bollo, da bien).

Para armar:

Ponemos la sartén a calentar a fuego máximo (si hicimos el brócoli en ella, basta con pasarle un papel de cocina, para retirar los restos que pueden quedar). Bajamos el fuego a mínimo. Colocamos una de las masas, la mitad del brócoli y la mitad de la mozzarella. Tapamos y dejamos 7 minutos sin destapar. Retiramos y emplatamos. Colocamos unas aceitunas negras y un poco de orégano si gustan. Proceden del mismo modo con la segunda. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a PIZZA 7 DE BRÓCOLI CON MASA INTEGRAL EN SARTÉN puedes visitar la categoría Pizza 7´.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir