TARTA DE CALABAZA, CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESOS

Si mal no recuerdo, esta tarta es la número 92. Y ya tengo en edición unas 12 más. Todas las combinaciones y sabores que puedo, con diferentes masas. Para que prueben y no se aburras (es imposible aburrirse con todas las cosas que hay 🙂 )

Esta tarta tiene un masa que a mí, me encanta. Les dejo el enlace en los ingredientes así no lo pierden de vista 🙂

Ingredientes:

Para la masa:

VER AQUÍ

Para el relleno:

 

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cebollas medianas
  • 1 kilo de calabaza pelada y cortada en cubos
  • 3 cucharadas panzonas de queso crema
  • sal y pimienta a gusto
  • 100 gramos de queso en hebras (yo de mozzarella y provolone)
  • 200 gramos de queso cremoso o por salut
  • semillas de girasol o las mismas de la calabaza a gusto

Preparación:

Picamos las cebollas mas bien chiquito y las rehogamos en el aceite a fuego bien bajo. Cuando están apenas doradas, agregamos la miel. Subimos el fuego. Doramos un poco y retiramos a un plato, para que no se sobre cocinen.

Hacemos la masa como indica la receta y la cocinamos para que haga base  (se cocine de abajo)y se dore un poco de arriba. Dejamos enfriar. Preparamos la calabaza cortada en cubos, puede cocinarse al horno o al microondas. Al microondas en un bol sin agua, cubrimos con film y pinchamos un poco. A potencia máxima 20 minutos y dejamos reposar 5 minutos. Sino en horno envuelta en papel aluminio, ya cortada, sin ningún condimento, unos 30 minutos a fuego bajo. En cualquiera de los dos casos, debe estar cocida pero firme.

Untamos la masa con el queso crema, sobre el queso colocamos bien distribuidas, las cebollas. Luego ponemos la calabaza. Sal a gusto. Pimienta negra a gusto. El queso cortado en cubitos. Luego el queso en hebras  y las semillas. Las semillas de girasol peladas, así como están. Si usan las de calabaza, deben cocinarlas sin nada en el horno hasta tostar apenas.

Llevan a horno fuerte (220°) hasta que el queso se derrita y dore un poquito. Al sacarla, dejen reposar durante 5 minutos. Cortar y servir. Glup!

No me van a decir que no los tienta!?!?!?!? 🙂 🙂 🙂

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TARTA DE CALABAZA, CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESOS puedes visitar la categoría Tartas saladas.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir