CREMA DE CHOCOLATE SIN HUEVO (POSTRE TIPO CAJITA – NATILLA)

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Una receta que tenía pendiente de subir era esta crema de chocolate. Como una natilla para España y otros países, pero sin huevo. Es muy fácil y rápida de hacer.

Se puede poner en copas, compoteras, vasitos o tacitas, para servirlo en forma individual, o en una fuente y servir luego las porciones. Yo, en este caso la usé en un postre de vainillas,  (pueden ver esa receta en ese enlace). Sirve para rellenar tortas o bombas de pasta choux o lo que ustedes prefieran.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 170 gramos de azúcar
  • 75 gramos de almidón de maíz
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 75 gramos de cacao amargo

Preparación:

Ponemos a calentar la leche  (menos una tacita) a fuego medio, con el azúcar. Añadimos la esencia de vainilla, removemos. En un bol o taza mezclamos la leche restante con el almidón de maíz hasta disolverla bien. Reservamos.

Bajamos el fuego a mínimo. Cernimos o tamizamos el cacao y lo añadimos a la leche mezclando bien con batidor para que no se formen grumos. Agregamos la leche con almidón y removemos continuamente durante un minuto desde  que comienza a espesar. Apagamos el fuego.

Vertemos con cuidado en el o los recipientes elegidos. Dejamos entibiar y llevamos a la heladera hasta que se enfríe bien.  Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

6 Comentarios

  1. Entré de nuevo para volver a mirar, ésta crema…y pensaba…para cuando miro mi novela, me la como a cucharadas??limpias????

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*