PIZZA 7 EN SARTÉN, DE POLLO
Siguiendo con los sabores de las deliciosas pizzas en sartén, les traigo una de pollo con cebollita de verdeo, salsa blanca (fácil y express) y queso ESPECTACULAR. Les cuento?
Ingredientes: (para 2 pizzas de 20 cms de diámetro aprox.)
Para la masa:
- 200 gramos de harina 000
- 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química
- 1 cucharada de aceite
- 125 cc de agua tibiecita
- 1/2 cucharadita de sal fina
Para el relleno:
- 2 cebollitas de verdeo finas (parte blanca)
- 2 tazas de pollo cocido (yo usé dos muslos porque eran grandes y la carne no es tan seca, pero pueden usar la parte que quieran sin grasa, cartílagos ni piel)
- sal fina a gusto
- pimienta a gusto y optativa
Para cubrir:
Para la salsa blanca:
- 350 cc de leche
- 20 gramos de manteca
- 1 cucharada super panzona de almidón de maíz (Maizena)
- sal a gusto
- pimienta a gusto y optativa
- nuez moscada si usan
Para terminar:
- 150 gramos o 1 paquete de queso en hebras tipo mozzarella, provolone, etc.
- aceitunas de las que gusten, yo usé rellenas con morrón
- orégano a gusto o cebolla de verdeo parte verde
- gotas de aceite de oliva (optativo)
Preparación:
Para el relleno:
Picamos chiquito las cebollitas de verdeo y las rehogamos en el aceite. Añadimos el pollo trozadito y salpimentamos a gusto. Removemos un poco y retiramos del fuego-
Para la salsa blanca:
Ponemos a calentar la leche menos una tacita chica. Le agregamos sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Disolvemos el almidón de maíz en la leche restante. Cuando está a punto de hervor, le agregamos la leche de la taza y revolvemos rápidamente para evitar que se formen grumos. Revolvemos durante un minuto y retiramos de la hornalla para evitar que se queme la base, con el calor. Tapamos con film en contacto para evitar costra. Reservamos.
Para la masa:
Ponemos en un bol la harina, el polvo de hornear y la sal. Mezclamos y agregamos el aceite y el agua tibia. Mezclamos un poco con la cuchara y luego amasamos un poco con la mano.
Pasamos a la mesada y amasamos un poco mas. Dividimos la masa en dos y hacemos dos bollitos, estiramos en la mesada enharinada con un palote. Reservamos con algo de harina sin encimarlos.
Para armar y cocinar:
Calentamos la sartén a fuego máximo rociada con rocío vegetal o apenas untada con unas gotas de aceite. Bajamos el fuego. Retiramos del fuego y acomodamos una masa de pizza. Ponemos la mitad del pollo y cubrimos con la mitad de la salsa blanca. Luego cubrimos con la mitad del queso en hebras y tapamos, volvemos al fuego y dejamos cocinar 7 minutos (en cocinas de gas). Cuando vemos que la base está cocida y el queso derretido, retiramos a un plato o fuente, rociamos con unas gotas de aceite de oliva y espolvoreamos un poco de orégano (también pueden reemplazarlo por la cebolla de verdeo, parte verde, picado bien chiquitito). Decorar con unas aceitunas. Glup!
Si es inducción o vitro cerámica, gradúen en temperatura media baja (4 de 9) durante 8 minutos. Todo depende del tipo de calor que usen.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a PIZZA 7 EN SARTÉN, DE POLLO puedes visitar la categoría Pizza 7´.
-
Chiquitita, la pizzeta y muy resultona...mmm!?
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: