TARTA DE BERENJENAS Y CHAMPIGNONES

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Desde que hice por primera vez esta tarta (hace unos cuantos meses) ha pasado a ser la predilecta de mi esposo y mía. Si les gustan las berenjenas y los champignones, seguramente la van a adoptar!!! La masa es muy rica!!!

Ingredientes:

Para la masa:

*ver AQUÍ o usar una comprada

Para el relleno:

  • 3 berenjenas grandecitas
  • 2 bandejas de champignones frescos de 300 gramos cada una
  • 4 huevos grandes
  • 150 cc de crema de leche
  • 70 gramos de queso rallado
  • 150 gramos de queso en hebras
  • sal y pimienta a gusto y optativas
  • rocío vegetal o aceite para grillar
  • pan rallado para espolvorear el molde

Preparación:

Cortamos en rebanadas finas las berenjenas y las grillamos de ambos lados a fuego bajo con un poco de rocío o aceite, Reservamos.

Lavamos los champignones y los cortamos en cuarto los mas grandes y al medio los más chicos, cortando la punta del cabo si está oscurecida. (Ojo, los champignones no deben estar manchados u oscuros, ni babosos, eso es síntoma de caducidad).

Los colocamos en una sartén con un poquito de aceite o rocío y los doramos bien. Removemos de tanto en tanto SIN SALAR. Una vez que estén tiernos, y como en la foto mas grande, salamos o salpimentamos a gusto. Retiramos de la sartén y reservamos.

Si tenemos el bollo de masa, lo estiramos y lo colocamos en el molde previo rociar o aceitar y espolvorear la base con pan rallado. La llevamos a horno medio hasta que dore apenas y haga base (se cocine de abajo). A mí en este caso se me doró un poco de mas :/

Batimos los huevos bien. Añadimos la crema.  Batimos y agregamos sal y pimienta a gusto. Incorporamos el queso rallado y batimos un poco mas. Reservamos.

Acomodamos las berenjenas sobre la masa como se ve en la foto. Luego esparcimos sobre ellas los champignones. Vertemos la mezcla de huevos, crema y queso bien distribuida por toda la superficie. Espolvoreamos con el queso en hebras. O con queso rallado como ven en la foto. (no lo incorporé en esta oportunidad en hebras, pero queda mejor que el rallado, se los dejo a gusto. La llevamos a horno 180° hasta dorar el queso y cocinar los huevos, (20/30 minutos, según el horno).

Al retirar, dejamos atemperar, durante 10 minutos antes de cortar. Si es posible mas. Esto hace que se asiente bien. Y después, a disfrutar! Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

4 Comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*