RIBS (COSTILLAS DE CERDO) ADOBADAS A LA CRIOLLA

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Tengo en la página, las RIBS BBQ. Son muy ricas y tienen una salsa especial, casera. Éstas son mas a la Argentina, para acompañar de una buena salsa criolla. Las cortan de a un hueso, las apilan como en montañita y las acompañan de una cazuelita de salsa criolla en el plato o a un costado, de forma individual, y quedan geniales!!!! No tienen nada de trabajo. Solo hacer el adobo y bastante tiempo de horno, pero se hacen casi solas 🙂

Pueden hacerlo con condimentos y hierbas frescas o deshidratadas, a gusto. Yo usé deshidratadas.

Ingredientes: (para 6 a 8 personas)

  • 5 ribs o costillares de cerdo sin manta
  • pimienta negra molida (yo muelo en el momento), a gusto
  • sal entrefina, a gusto
  • 1 cucharada de tamaño postre, de orégano
  • 1 cucharada de tamaño postre, de ají molido
  • 1/2 cucharada de tamaño postre, de perejil picado
  • 1 cucharada tamaño postre, de cebolla en escamas
  • 1 cucharadita tamaño té, de pimentón dulce
  • 1 cucharada tamaño postre, de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de vinagre de manzana (o el que usen)
  • 1/2 cucharadita tamaño té, de sal fina
  • 50 cc o 5/6 cucharadas de aceite (yo, girasol)
  • papel aluminio, dos hojas por costillar

Preparación:

Prendemos el horno entre medio y bajo (140/150°). Colocamos en un bol el orégano, el ají molido, el perejil, la cebolla, el pimentón y el azúcar. Mezclamos.

Añadimos el vinagre y mezclamos nuevamente. Ahora agregamos la sal (esto permite que la sal sale mejor, por la acción del vinagre). El aceite va después porque la «paraliza», ténganlo en cuenta para las ensaladas, primero la sal, luego el vinagre y por último el aceite, ya sea si lo usan directo o hacen vinagreta primero y luego la incorporan. Reservamos.

Ahora tomamos los costillares de a uno, Los colocamos con los huesos hacia arriba,  sobre dos hojas de papel aluminio juntas, con el lado brillante hacia la carne. Salamos con sal entrefina de ambos lados y hacemos lo mismo con la pimienta negra. Cerramos primero una hoja y hacemos un repulgue como de empanada. No en cuanto al repulgue en si, , sino a que debemos cerrarla bien, como con un sellado de punta a punta. Luego hacemos lo mismo con la otra hoja. Las acomodamos en una fuente de horno con el cierre hacia abajo (o sea que también los huesos van hacia abajo). Introducimos en el horno durante una hora. Pasado el tiempo, las sacamos y damos vuelta, una hora mas. (Si son muy chicas y finas, den 35/40 minutos de cada lado). Transcurrida la hora (la segunda hora) retiramos el papel,  con cuidado de no quemarnos y que no quede ningún pedazo de papel, pegado al hueso y la carne. Con una cuchara, desparramamos un poco de chimichurri por todas las costillas. Las dejamos 10 minutos y retiramos.

Damos vuelta y untamos el otro lado, con ayuda de cuchara o pincel, cubriendo lo mejor que podamos todo. Llevamos otros 10 minutos o 15 y listo. Las porcionamos de a una, de a tres, cuatro o seis, lo que quieran.

Servimos frías o tibias con un pote de salsa criolla. Mmmmmmm!!!!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

4 Comentarios

    • Hola Pepi!! Conozco tu blog!!Por Alicia, creo, puede ser? Nos ha pasado alguna noticia tuya. O tal vez me equivoco :O
      Te agradezco mucho y ya pronto subo otra de las ribs. Y está la de bbq que es la mas común. Saludos y que este año se solucione todo. Muy feliz año!!!!!!!

  1. Esto luce riquisimo. Serias tan amable de «refrescarme la memoria» como es la ensalada criolla? Cebolla/tomate.. y la Edad que no viene sola. Jaaja.. Gracias por adelantado y Feliz Anio para vos y tu Familia.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*